comscore

BMW digitaliza por completo la compra de sus coches

Completar el proceso de compra de un BMW (el nuevo híbrido enchufable X1 xDrive25e o uno de los modelos Mild Hybrid de la marca, por ejemplo) desde casa ya es posible, ya que el fabricante y su red de concesionarios ofrecen un servicio completamente digital tanto en la adquisición como en los productos financieros asociados.

Antes de que la compra se inicie, la marca ya realiza un análisis de financiación no vinculante a través de BMW Bank con los datos que el usuario facilita en su visita virtual y ha habilitado un asistente digital operativo las 24 horas del día para consultas.

Contacto virtual con el concesionario

Después, en el momento en que el cliente muestra interés por un vehículo a través del formulario en la web, comienza el proceso de contacto. Si se decide continuar sin visitar el concesionario, el comercial puede compartir su pantalla a través de la aplicación GoToMeeting o enviar al cliente un link para mostrar la misma información, condiciones de financiación o renovación que vería de forma presencial. Si el usuario ha configurado un vehículo en la web, el comercial puede recuperar la configuración y cargarla en la plataforma Mobile Customizer para iniciar el proceso de adquisición.

Firma digital

Una vez que la oferta se ha generado, BMW ofrece la posibilidad de financiar el vehículo y firmar documentos digitalmente gracias al portafirmas digital, herramienta que posibilita la autentificación remota OTP (One Time Password) por mensaje de texto (SMS). Esto permite firmar digitalmente la orden de pedido de compra de vehículo nuevo o la compraventa de vehículos BMW Premium Selection y Mini Next que provengan del concesionario.

Una vez que este proceso se ha realizado correctamente, existe una pasarela de pago directa como alternativa a la transferencia tradicional, que también es opcional.

Entrega en el domicilio

Completado el proceso de compra, el cliente escoge dónde quiere que se le entregue el vehículo. Si se decide que se haga en el domicilio, se abren dos opciones: a través de un transporte o que el comercial lo lleve conduciendo hasta el punto de entrega.