comscore

Koenigsegg Jesko Cherry Red. Anunciado para ponerse a la venta

La página Web LuxuryAndExpensive está especialmente dedicada a anunciar los vehículos más exclusivos que están a la venta por todo el mundo. Y el impresionante Koenigsegg Jesko, que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, es uno de ellos.

Más concretamente anuncian este exclusivo Koenigsegg Jesko Cherry Red, un ejemplar realmente especial al lucir una carrocería de fibra de carbono parcialmente pintada en este vibrante color rojo brillante. Fuera también destacan sus ligeras llantas de carbono, pues pesan 5,9 kilos las delanteras y 7,7 kilos las traseras.

Y es que esta criatura pesa sólo 1.320 kilos.

Capaz de generar hasta 1.600 CV

El interior de este bólido también está repleto de comodidades, comenzando por el particular sistema de apertura de puertas y destacando detalles como su avanzado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil o la particularidad que este deportivo tiene de poder abrir y cerrar sus puertas y capó desde su llave.

Para impulsar a este bólido se recurre a un propulsor 5.0 V8 Biturbo, el cual añade un compresor para imprimir energía a sus dos turbos cuando circulan a bajo régimen. Esta mecánica es capaz de generar 1.280 CV de potencia, aunque si apostamos por alimentarlo con etanol, su potencia escala hasta los 1.600 CV, suficientes para que este bólido, equipado con una avanzada transmisión automática denominada Light Speed Gearbox, sea capaz de alcanzar los 482 km/h de velocidad punta.

De su precio no se sabe nada, pero cada una de las 125 unidades que fabricará Koenigsegg de este Jesko tiene un precio de 2,7 millones de euros… Sin impuestos.