comscore

Lexus GX 460. Nueva imagen y más tecnología

Nada menos que cinco son los vehículos SUV que Lexus comercializa en los Estados Unidos y entre todos ellos se encuentra este Lexus GX 460, cuya segunda generación fue actualizada en el año 2014. Es por ello que ahora la firma premium de Toyota ha decidido cambiar su imagen y también añadir más tecnología para mantener al día este vehículo, que ya te adelanto, deriva de 'nuestro' conocido Toyota Land Cruiser.

Su carrocería, la cual mide 4,88 metros de longitud, estrena frontal, donde ahora nos encontramos con una gran parrilla que luce un diseño diferente al anterior y que está escoltada por unos nuevos faros con tecnología Full LED para todos sus acabados, que seguirán siendo los ya conocidos Base, Premium y Luxury.

Nuevo paquete deportivo y off-road

Lexus ofrece ahora un nuevo paquete deportivo opcional para los acabados Premium y Luxury, el cual añade una parrilla inspirada en la usada por las versiones F Sport, detalles en color negro mate (difusor traseros, retrovisores, puntas de escape…), pilotos posteriores en color blanco, llantas de 19 pulgadas… Si se selecciona esta opción, también la segunda fila de asientos convencional se reemplaza por dos confortables asientos individuales.

Exclusivamente los Luxury se podrán asociar a un también nuevo paquete Off-Road, el cual nos facilita el trabajo cuando abandonamos el asfalto gracias a sus nuevas cámaras exteriores, el sistema Multi-Terrain, un nuevo enfriador para la transmisión, protecciones extra para los bajos del vehículo…

Motor16

Lo que no varía en absoluto es su mecánica, pues los actualizados Lexus GX 460 siguen apostando por un corazón 4.6 V8 VVT-i de gasolina, el cual es capaz de proporcionar 305 CV de potencia y 445 Nm de par motor, siempre asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial central Torsen. Por si fuera poco, los GX 460 también cuentan con reductora y presumen de tener una capacidad de remolque de hasta 3.000 kilos.

Con Lexus Safety System+ de serie

La tecnología en este SUV se incrementa con la llegada del sistema Lexus Safety System+, que ahora es de serie en todos los niveles de equipamiento. También llega un actualizado sistema de infoentretenimiento, dos nuevos puertos USB para las plazas traseras…

Otro de los elementos que incorpora este SUV es la suspensión activa KDSS, que además ofrece los modos de conducción Normal, Sport y Confort.

El diseño de su habitáculo permanece sin cambio alguno, pero entre los cuatro colores disponibles para su tapizado en cuero, ahora hay que sumar un llamativo tono denominado Rioja Red. También han variado su gama de colores exteriores, donde hay siete tonos diferentes para su carrocería.

Por el momento no se han dado a conocer sus precios, pero te diré que el actual Lexus GX 460 tiene un precio de partida de 52.505 dólares, que al cambio actual son algo así como 46.900 euros.