comscore

Koenigsegg Jesko Absolut. El coche más rápido del mundo

Ginebra ha sido el escenario, desolado eso sí por el coronavirus, elegido por Koenigsegg para desvelar al mundo entero su primer deportivo de cuatro asientos, el Gemera. Pero es que en la cita suiza también han desvelado el deportivo más rápido del mundo. O eso es lo que promete la firma sueca.

Ante tus ojos tienes este impresionante Koenigsegg Jesko Absolut, que según afirman 'será el Koenigsegg más rápido que se haya fabricado hasta la fecha, además de que ellos no se esforzarán en volver a fabricar un coche tan veloz'. Dicho esto, la cosa promete. Tanto que su velocidad máxima no ha sido desvelada, pero según sus propias simulaciones, este Jesko Absolut será increíblemente rápido. Y eso es que apunta a los 500 km/h.

Tiene una aerodinámica especial

Sobre la base de un Jesko 'normal', los ingenieros variaron de forma notable toda su aerodinámica, comenzando por eliminar su generoso alerón posterior. En su lugar se han instalado dos aletas inspiradas en las que emplean los aviones de combate F-18, las cuales se encargan de estabilizar el vehículo a altas velocidades y reducir la resistencia al avance. También se ha creado un paragolpes trasero completamente nuevo, con un gran difusor, se prescinde de los apéndices aerodinámicos del paragolpes frontal… Gracias a todos estos cambios, este Koenigsegg Jesko Absolut firma un coeficiente aerodinámico de 0,278, que es muy poco para un vehículo de este tipo.

A pesar de ello, cuando circula a 250 km/h es capaz de generar 800 kilos de carga, mientras que a 275 km/h genera 1.000 kilos. Pero aquí no acaba la cosa, porque a velocidad máxima se habla de una carga aerodinámica de unos impresionantes 1.400 kilos, más de lo que pesa esta criatura fabricada en ligera fibra de carbono.

Mantiene un 5.0 V8 Biturbo con 1.600 CV

Otro detalle singular de este Jesko Absolut son sus llantas traseras, que van carenadas y tienen 21 pulgadas (las delanteras tienen 20). Estas van calzadas con gomas 325/30 desarrolladas especialmente para aguantar altas velocidades. Y su techo, que se desmonta a mano, se puede ocultar en el maletero para convertirlo en descapotable.

Mecánicamente no hay sorpresas frente a un Jesko 'cualquiera', pues mantiene una mecánica 5.0 V8 Biturbo que añade un compresor eléctrico, que es capaz de generar 1.600 CV de potencia y 1.500 Nm, enviados a sus ruedas traseras por medio de un sofisticado cambio automático de 9 velocidades que realiza cambios en 20 milisegundos.

Koenigsegg no se ha pronunciado sobre las unidades que fabricará de este Jesko Absolut, ni tampoco ha desvelado su precio. Ahora bien, te diré que el 'normal' ya cuesta 2,7 millones de euros sin impuestos.