comscore

Hispano Suiza Carmen Boulogne. Se presenta el superdeportivo eléctrico de 1.114 CV

El pasado año, en el Salón de Ginebra, se presentaba el espectacular Hispano Suiza, un exclusivo vehículo eléctrico del que solo se fabricarán 19 unidades. Ahora, la legendaria compañía acaba de desvelar esta nueva versión bautizada con el nombre de Boulogne, y que contará con 820 kW (1.114 CV).

Esta bestia está impulsada por dos motores síncronos de imán permanente de 410kW, uno por cada rueda trasera. El eléctrico cuenta con 820kW (unos 70kW más que su hermano) y una caja de cambios de mayor relación, un nuevo transistor de silicio y una suspensión más rígida. Con ello, consigue acelerar en menos de 2,6 segundos y alcanza los 290 km/h. Además, con su batería de polímero de iones de litio de 80kWh, homologa una autonomía de 400 kilómetros.

Nacido en el departamento 'Unique Tailormada', el Carmen Boulogne está inspirado en el mundo del deporte y rinde homenaje al patrimonio de Hispano Suiza en el mundo de las competiciones.

Su diseño, espectacular y deportivo, destaca por el uso de fibra de carbono y por una librea de color cobre que resalta la aerodinámica del eléctrico. Hace uso de las grandes entradas de aire del modelo original que flanquean la parrilla y lleva los mismos faros semicirculares de su hermano. Una clara diferencia con el Carmen, es que sus ruedas traseras no van carenadas.

En lo que respecta a su interior, se caracteriza por la mezcla de materiales de alta calidad y el diseño clásico de Hispano Suiza. Se utiliza una combinación de piel y Alcántara para tapizar los asientos compuestos de fibra de carbono con calefacción y ajustables eléctricamente, así como los paneles de las puertas y el revestimiento del techo. También destaca su pantalla táctil de 10,1 pulgadas para manejar las opciones de infoentretenimiento y los ajustes del vehículo.

5 unidades por 1,65 millones de euros

Si quieres una de las cinco unidades que se fabricarán de esta bestia tan 'solo' tendrás que desembolsar 1,65 millones de euros más impuestos. Se unirán a las 14 unidades del Carmen para llegar a un total de 19 unidades en producción.