comscore

Kia y Rafa Nadal inspiran a los tenistas del futuro

Kia ha contado con su embajador mundial, el tenista español Rafa Nadal, para apadrinar ‘Kia Clubhouse’, una iniciativa de la marca automovilística que busca hacer más accesible el deporte de la raqueta entre los niños de todo el mundo. El proyecto se presentó en París (Francia), donde Nadal se encuentra disputando el Torneo Roland Garros, pero la experiencia se reproducirá en las principales ciudades del planeta antes de los grandes encuentros de tenis.

A la presentación de la capital francesa acudieron 18 niños de Féte le Mur, una organización centrada en el deporte que apoya a chicos desfavorecidos, y seis del club de tenis base Gennevillois, que fueron recibidos por el mismísimo Rafa Nadal y trasladados hasta las pistas en una flota de vehículos Kia, entre los que se encontraban el eléctrico EV6 y el SUV Sportage.

Rafa Nadal dio la bienvenida a los participantes.

Nadal se mostró entusiasmado con la idea del Kia Clubhouse, destacando que en la Fundación que lleva su nombre son testigos de cómo el tenis y el deporte tienen un gran impacto en la educación. «Así que estoy muy contento de asociarme con Kia Clubhouse para hacer que el tenis sea más accesible a más niños en todo el mundo. Espero de verdad que esta iniciativa inspire a otros a hacer lo mismo».

Como parte de la experiencia Kia Clubhouse, los niños participaron en una serie de actividades, como una clase magistral de técnicas y trucos, impartida por el jugador francés freestyle Ben Simonet, y una serie de desafíos dirigidos por la profesional del tenis Alizé Lim.