comscore

Los coches de segunda mano más vendidos del año

Las ventas de coches de segunda mano se estaban viendo favorecidas por el retraso en las entregas de vehículos nuevos debido al desabastecimiento de chips, pero han cerrado el primer cuatrimestre con un resultado negativo, al caer un 5,3% y comercializar 586.547 unidades hasta finales de abril. Y es que la escasez de semiconductores también está repercutiendo de forma negativa en este mercado, que acusa falta de stock y subida de precios.

Pese a ello, los modelos preferidos por los compradores poco han cambiado a lo largo del año y el Volkswagen Golf sigue siendo el coche más demandado entre los vehículos de ocasión. De este compacto se han comercializado en lo que va de año 20.347 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM)

e00d9381e445a191e45e5e0657bed2ff76e6e27449350b7082cc7eaf79e01aa5 Motor16
GANVAM.

Dos modelos de la española Seat ocupan el segundo y tercer puesto entre los más demandados del mercado de segunda mano. Se trata del Seat Ibiza, que alcanzó las 18.602 operaciones, y el Seat León, que cerró el primer cuatrimestre del año con 15.112 unidades comercializadas.

Otro modelo ‘casi español’, ya que lleva fabricándose desde sus inicios en nuestro país, el Renault Mégane, es el tercero en el ranking de los coches más populares en el mercado de ocasión. El Mégane se fabrica en la planta de la marca del rombo en Palencia desde su lanzamiento, en 1995, y del mismo se han ensamblado ya en esa factoría más de 5 millones de unidades. Hasta la fecha este año se han comercializado 14.335 vehículos de ocasión de este modelo.

Cerrando el top cinco de coches más vendidos de ocasión está el Ford Focus, con 13.221 unidades que cambiaron de manos hasta el pasado mes de abril.

El Volkswagen Golf también fue el modelo preferido por los compradores de vehículos de ocasión el pasado año, superando las 58.000 unidades vendidas. Le siguieron en el podio de los más populares los cuatro coches que se venden más en este cuatrimestre (Ibiza, León, Mégane y Focus), lo que convierte a estos cinco vehículos en auténticos superventas en este mercado.