comscore

Kia Stonic. Estrena tecnología y motores híbridos suaves

Lejos de lo que puedas imaginar, el Kia Stonic es un modelo de vital importancia para la firma coreana en Europa. Y es que desde que fuera lanzado al mercado en el año 2017 ya se han vendido más de 150.000 unidades, lo que no está nada mal. Y para que siga en plena forma, Kia introduce importantes mejoras en el SUV más pequeño de su gama.

No te pares mucho tiempo a analizar su imagen exterior, porque no cambia absolutamente nada en materia de diseño. Ahora bien, los cambios existen y son importantes.

Contarán con etiqueta ECO

Y es que ahora el corazón 1.0 T-GDI (pasa a denominarse Smartstream) de gasolina estrena un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios en las versiones con 100 y con 120 CV de potencia. Además de sumar un motor de arranque, que también funciona como generador, añade una batería de iones de litio de 48 voltios, de forma que este tandem ayuda a minimizar los consumos y las emisiones de este SUV de 4,14 metros de longitud.

Este nuevo motor Smartstream que reemplaza a los anteriores Kappa, también permite generar un mayor par motor, de forma que la versión de 120 CV equipada con el cambio DCT7 alcanza los 200 Nm, lo que supone un 16% más que antes.

Por si no fuera suficiente, estas nuevas versiones, que en España van a conseguir la etiqueta ECO de la DGT, también estrenan un nuevo selector de modos con los programas ECO, Normal y Sport.

Al actualizado Kia Stonic también llegará la nueva transmisión iMT, que reemplaza la conexión física entre el pedal del embrague y la transmisión, pues esta operación se hace de forma electrónica, mejorando las emisiones de CO2 ya que se integra a la perfección con su sistema Start-Stop, pudiendo seleccionar la función 'a vela' hasta velocidades de 125 km/h. Y esto también sucede con el caso de los equipados con el cambio automático de doble embrague.

Además de estas novedades que sepas que el motor 1.0 T-GDI en su versión de 100 CV estrena ahora un cambio manual de seis velocidades, cuando antes era de cinco. Este se puede reemplazar por el DCT7. Y en la parte inferior se mantendrá el sencillo, pero revisado, 1.2 CVVT con 84 CV de potencia.

Con lo último en conectividad y faros Full LED

En el interior de estos renovados Kia Stonic aparecerá una pantalla central táctil más grande, porque tiene 8 pulgadas y suma navegador, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y la nueva telemática UVO Connect de la firma coreana. Y ubicada entre sus relojes analógicos también habrá una pantalla de 4,2 pulgadas que tiene una mayor resolución.

Exceptuando los nuevos faros delanteros con tecnología Full LED, nada en su exterior cambia, salvo la llegada de dos nuevos colores denominados Azul Azul y Gris Tormenta. De forma que hay nueve colores para elegir que se pueden combinar con un techo en contraste, zona para la que ahora se ofrece el nuevo Yellow Zest. Además llegan nuevas llantas de aleación, así como más opciones para poder personalizar su interior.

Kia comenzará a tomar pedidos de su actualizado Stonic en el tercer trimestre del año, pero no lo esperes hasta finales de este mismo año.