comscore

Kia Sorento Yosemite y Kia Sorento Zion. Dos concept de altura

La firma coreana nos presenta sus dos nuevos prototipos: el Yosemite y el Zion. Ambos son alteraciones de su nuevo Sorento 2021 X-Line, pero han sido modificados por LGE-CTE Motorsports.

Montaña y desierto

Empezando por el Yosemite, este cuenta con una pintura Pino Verde mate con detalles en negro mate.Se ha concebido para ser un vehículo de montaña y se ha trabajado en él de manera que sirva de herramienta para aquellos que la precisen.

Motor16

Cuenta con protecciones en cromado satinado, un rack de techo con luces LED auxiliares, llantas de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno para agarrarse bien al suelo.

Por su parte, el Sorento Zion es básicamente igual, pero se ha pensado para ser un coche para el desierto, un vehículo que se deslice por las dunas escapando de la arena. Como resultado de esto, el color elegido para su exterior es Arena del Desierto, así llamado, y cuenta con distintos elementos en negro brillante. También tiene una zona de carga en el techo y unas llantas en dos tonos de 20 pulgadas.

Aunque son solo concepts, el coche en el que se basan es el nuevo Sorento X-Line 2021, solo que este ha sido previamente modificado, mejorando los ángulos de ataque y de salida, dándole una suspensión más elevada; lo que se traduce en una altura libre al suelo de 211 milímetros, o un sistema de tracción a las cuatro ruedas que también ha sido mejorado.

Motor16

Sorento 2021

En cuanto al Sorento en sí, el modelo corriente, ya se encuentra disponible en los Estados Unidos por un precio que parte de los 29.390 dólares 24.749 euros. Varios son los motores que tiene disponibles, incluyendo el de entrada; un cuatro cilindros de 2,5 litros que genera 194 caballos, un cuatro cilindros de idénticos litros pero con 285 CV o un híbrido que combina un motor de combustión 1.6 de cuatro cilindros con otro eléctrico para darnos 230 caballos totales.

Más adelante llegará la versión híbrida enchufable, que contará con un 1.6, sumado a un motor eléctrico más grande y a unas baterías de mayor tamaño, proporcionándole 265 CV y una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 48 kilómetros.