comscore

Hyundai Mistra. Exclusivo para China

Puede que la pandemia del coronavirus haya cancelado muchos eventos, entre ellos muchos salones de automóviles, pero este no es el caso del Salón del Automóvil de Cantón, que ya lleva varios modelos presentados y que ahora le da la bienvenida a uno más: el Hyundai Mistra.

Se lanzará el próximo año en China

Este modelo ha sido diseñado específicamente para el mercado chino y es una berlina estilosa que será lanzada a la venta le próximo año.

El diseño es estilizado y con formas suaves, con una parte delantera que destaca por su gran parrilla y sus faros LED diurnos flanqueándola. A esto se le une que es un coche amplio en su interior, pues, a pesar de ser un poco más pequeño que un Sonata, ya que el Mistra mide 4.780 milímetros de largo, por 1.815 de ancho, cuenta con un interior más agradecido, siendo más cómodo para los ocupantes de las plazas posteriores.

Y hablando del habitáculo, este nos recibe con una gran pantalla central de 12,3 pulgadas que se asocia al cuadro de instrumentos digitalizado de idénticas proporciones, lo que hace que sea un coche conectado y tecnológico, con un aspecto moderno y lujoso.

Bajo el capó, el Mistra cuenta de entrada con un motor 1.8 de 143 caballos, aunque los clientes pueden hacerse también con un 1.5 turbo que genera 170 CV. Pero lo mejor de todo es que si queremos tener un coche eléctrico, el Mistra también nos da la solución, ya que cuenta con una variante cero emisiones. Esta monta un motor eléctrico de 184 caballos junto con una batería de 56,5 kWh que hace que el modelo disponga de una autonomía de 520 kilómetros. Su batería puede recargarse del 30 al 80% en tan solo 40 minutos.