comscore

Kia Mohave. Se pone a punto en Corea del Sur

Con sus 4,81 metros de longitud el Kia Sorento es el SUV de mayor envergadura que la firma coreana comercializa en el Viejo Continente. Sin embargo su gama de vehículos SUV es mucho más completa por la parte superior, pero los chicos de Kia se la reservan a otros mercados como puede ser el caso de Estados Unidos, donde venden el Kia Telluride, además de Corea del Sur, donde tienen en su catálogo este particular Kia Mohave, el cual ahora ponen al día con diferentes mejoras.

Motor16

Hablamos de un vehículo que mide 4,93 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,79 metros de altura, el cual se sustenta sobre una plataforma de la vieja escuela con los clásicos largueros. Su diseño es reconocible al minuto uno, pero ahora este Kia Mohave luce el nuevo emblema de la firma coreana. Pero ese es el único cambio que nos vamos a encontrar en la fachada de este vehículo que ahora recibe un nuevo acabado denominado Gravity, el cual se diferencia del resto por lucir unas llantas de 20 pulgadas en color negro brillante, haciendo juego con otras diferentes partes de su exterior. Mientras tanto, por dentro esta versión suma molduras en madera lacada en color negro, así como un volante o un reposacodos delantero vestidos en tejido Alcantara.

Nuevos toques en su habitáculo

Precisamente dentro si que hay algún que otro cambio de estilo, porque llega un volante de nueva factura, así como nuevos tapizados Terracotta Brown y Taupe Grey para vestir sus asientos y diferentes partes del habitáculo de estos Mohave, que también incrementan su confort de marcha instalando nuevos cristales insonorizantes, además de que añaden un sistema de frenada automática en caso de accidente.

Motor16

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico los ingenieros de Kia han instalado en estos actualizados Mohave unos nuevos soportes que unen la carrocería al chasis, donde hay amortiguadores mejorados. Todo ello dicen que mejora significativamente la comodidad cuando se conduce por carreteras en mal estado.

Más eficiente que antes

Bajo el capó no hay sorpresas, porque todos los Kia Mohave esconden un motor 3.0 V6 CRDI diésel, que ahora se equipa con un sistema de tratamiento de gases de escape que le permiten superar las nuevas normativas que han entrado en vigor en Corea del Sur. La llegada de este nuevo sistema resta tres caballos de potencia, porque ahora se conforma con 257 CV, mientras que el par motor continua siendo de 560 Nm, todo ello enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que es de serie, por medio de un cambio automático que tiene ocho velocidades.

Motor16

Para que lo tengas en cuenta, allí está a la venta desde 50.500.000 won, que al cambio actual son algo así como 37.215 euros. Eso la versión de acceso, porque la intermedia escala hasta los 55.950.000 won (41.230 euros). Por su parte la nueva versión Gravity tiene un precio de 5.980.000 won (44.070 euros).