comscore

Kia actualiza los ’10 compromisos’ para los clientes de sus coches electrificados

Kia lanzó en 2020 sus ’10 compromisos’, una gama de ventajas para impulsar la compra de vehículos electrificados de la marca, que ahora se actualiza para ofrecer mejoras a los clientes que adquieren un vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado, lo que ha hecho que la marca sea líder de ventas de vehículos PHEV a clientes particulares en los ocho primeros meses del año (con una cuota del 14,2%), y sea la segunda marca en el ranking de ventas de eléctricos, con una cuota del 15,1%.

KIA EV6 Motor16

Estos son los “10 compromisos Kia”

  1. Garantía de cambio: si durante el primer mes o los 1.000 primeros km, el cliente no queda satisfecho con su nuevo vehículo, podrá decidir si cambiarlo por otro modelo Kia de combustión de importe igual o superior, abonando la diferencia.
  2. Coche de cortesía: Durante el primer año, los clientes tendrán disponible un coche gratis de cortesía con motor de combustión durante 15 días.
  3. Ayuda con la instalación del cargador: Kia facilitará la gestión, el suministro y la instalación de un punto de carga en el domicilio del cliente, como un servicio “llave en mano” para el cliente.
  4. Red de carga Kia: el cliente podrá recargar gratuitamente su vehículo Kia en sus viajes durante el primer año, en los puntos de recarga situados en la red de concesionarios adheridos al programa. El cliente deberá reservar el punto de recarga con antelación al momento previsto para la carga, para confirmar con el concesionario que existe disponibilidad.
  5. Cobertura contra daños: los clientes que hayan instalado el equipo de recarga con el programa contarán con una garantía para determinados daños al equipo de recarga y robo del cable o del equipo de recarga.
  6. Asistencia prémium: un servicio gratuito de asistencia en carretera, que incluye el transporte en grúa al coche eléctrico al destino de la península que el cliente elija, luego lo devolverá al lugar de origen (no disponible en los modelos Niro PHEV y e-Niro Concept, E-Soul Concept Tourer y XCeed PHEV eDrive). La asistencia en viaje incluye reparación in situ, remolque, traslado de beneficiarios, recuperación del vehículo, reservas de viajes y duplicado del cable de recarga.
  7. 7 años de garantía: la misma garantía que para toda la gama de modelos Kia, incluida la batería. La garantía de la batería del vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable es de 7 años o de 150.000 km, lo que ocurra primero.
  8. Ventanilla única: Kia tiene habilitada una ventanilla única de atención para clientes disponible 24 horas y 7 días a la semana, donde el cliente puede realizar cualquier gestión relacionada con incidencias y reparaciones en su cargador, tarifas y ahorros de energía y burocracia con administraciones locales.
  9. KIA Charge: sistema agregador de puntos de recarga de Kia, que facilita la recarga sin complicaciones y en toda Europa. La app KIA Charge y la tarjeta Kia Charge RFID dan acceso rápido y fácil a la creciente red DCS de más de 400.000 puntos de recarga en 29 países de Europa. Además, el cliente se beneficia de tres atractivas tarifas para una experiencia de carga más cómoda, eficiente y fácil.
  10. Kia Connect: la aplicación Kia Connect permite a los usuarios de determinados vehículos eléctricos (no disponible en los modelos Niro PHEV y e-Niro Concept, E-Soul Concept Tourer y XCeed PHEV eDrive) el acceso remoto a su vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, disfrutando de diversas funcionalidades como, por ejemplo, programación de la recarga de su vehículo, información detallada de los viajes realizados, consumos, apertura remota del vehículo o ver la ubicación del mismo o programación del sistema climatizador.