comscore

En julio comienza a fabricarse el Tesla Model 3 Dual

No lleva ni un año en el mercado (de hecho en Europa no hay unidades todavía, aunque es cierto que desde hace bastante tiempo se puede reservar) y ya comienzan a aparecer novedades en la gama mecánica del nuevo Tesla Model 3.

Ha sido el propio Elon Musk quien a confirmado que el próximo mes de julio comenzará a fabricarse en su factoría de California las versiones con tracción a las cuatro ruedas de esta berlina de 4,69 metros de longitud (las reservas comenzarán a finales de este mismo mes de mayo). Para conseguir tener tracción total, lo que hacen es instalar un segundo propulsor eléctrico en el eje delantero, pues todos los Model 3 entregados hasta la fecha sólo tenían un motor eléctrico que mueve las ruedas posteriores. De hecho, el Tesla Model 3 es el único modelo disponible con tracción trasera, disposición que abandonaron hace ya algún tiempo sus hermanos mayores, los Model S y Model X.

Todavía más prestacional

Se desconoce la potencia conjunta de esta versión, así como la autonomía máxima, que añadirá la denominación 'D' proveniente de Dual, pero además de mejorar la seguridad activa sobre firme resbaladizo, también ayudará a mejorar las prestaciones y ya se habla de que incluso podría acariciar los tres segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Esta versión con tracción total sólo estaría disponible con la batería de mayor capacidad, es decir, con la de 75 kWh, pues la de 50 kWh, con la que Tesla dice que tiene un precio de partida de 35.000 dólares, por el momento no se encuentra disponible.

Aquí no acaba la cosa, pues el propio Musk también fue quien confirmó que su Tesla Model 3 ofrecerá desde el año que viene un sistema de suspensión neumática.