comscore

Mercedes-AMG GT S Roadster. Un nuevo miembro llega a la familia AMG

Mercedes-AMG acaba de anunciar que va extender su cartera de vehículos deportivos con el nuevo AMG GT S Roadster. Este descapotable combina el ligero chasis spaceframe de aluminio, un motor V8 biturbo, un cambio de doble embrague y siete velocidades, un bloqueo de diferencial trasero y una suspensión deportiva de aluminio de dobles triángulos.

Bajo el capo incorpora un motor AMG de 4.0 litros V8 biturbo que desarrolla una potencia de 522 CV y par máximo de 670 Nm. Con esta potente motorización el AMG GT S Roadster consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Este motor está asociado a una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, colocada en el eje trasero.

Los dos turbocompresores están situados en el interior de la «V», entre las dos bancadas del motor y ofrecen una respuesta rápida de los turbos y unas bajas emisiones gracias a la posición cercana al motor de los catalizadores.

Para mejorar la seguridad y el confort en la conducción, incorpora de serie el sistema de amortiguación adaptativa AMG RIDE CONTROL. Se trata de un sistema automático, que ajusta la suspensión de cada rueda de manera individual y se adapta a cada situación.

Cinco modos de conducción

El conductor podrá configurar el vehículo como deseé con el AMG DYNAMIC SELECT controller, con el que están disponibles cinco modos de conducción. En todos ellos se modifican parámetros clave como la respuesta del motor y el cambio, la curva del acelerador, la suspensión deportiva, la dirección, los tres niveles del ESP y la posición de la mariposa del sistema de escape AMG Performance.

Además cuenta el sistema de frenos AMG high-performance con discos de material compuestos. Sus medidas son de 390 x 36 mm con pinzas de 6 émbolos delante y 360 x 26 mm y pinzas con un émbolo detrás. Las pinzas vienen pintadas en rojo con el logotipo «AMG».

Como detalle decir que esta nueva versión del Mercedes-AMG GT ya tiene precio en Alemania y son 148.755 euros.