comscore

Denza 500. Se comienza a vender en China

Daimler y su socio asiático BYD han vuelto a unir fuerzas para lanzar al mercado chino el nuevo Denza 500. Este nuevo modelo, que combina la experiencia en arquitectura de vehículos de Daimler y la ingeniería de seguridad avanzada con las principales ventajas de BYD en tecnología de baterías, viene con un diseño exterior renovado y un amplio rango eléctrico.

En cuanto a su exterior, destaca su diseño renovado con faros de LED «ojo de tigre» y luces traseras LED onduladas; mientras que en su interior se incorpora una pantalla táctil de 9 pulgadas. Asimismo, los servicios de conectividad incluyen soluciones de carga y la aplicación de teléfono inteligente Denza.

El Denza 500 ha reducido su peso e incorpora una nueva batería que permite una mayor eficiencia energética, ofreciendo unos 500 km de autonomía. Es vehículo se sometió a diferentes pruebas en condiciones adversas a temperaturas de hasta -40 grados Celsius.

En 2017, Denza logró su mejor resultado de ventas hasta el momento, aumentando en un 85%, superando el promedio de la industria, gracias a la sólida recepción de clientes del modelo Denza 400. La marca también amplió su alcance a través de distribuidores seleccionados de Mercedes-Benz, que ahora ofrecen ventas y servicio postventa para vehículos Denza.

Dos versiones

El nuevo Denza 500 mide 4,67 m de largo, 1,85 de ancho y 1,6 de alto. Se ofrece en dos versiones: por un lado encontramos el «Lifestyle» que incorpora un motor con 86 kW y una batería de 70 kWh lo que le hace conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 14 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h; por otro lado encontramos la versión «Aurora», que incorpora un motor con 135 kW y una batería de 70 kWh, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

El Denza 500 «Lifestyle» ya está disponible en el mercado chino desde unos 39.000 euros; mientras que la versión «Aurora» está disponible desde unos 43.000 euros.