comscore

Jeep Cherokee. Se actualiza para una nueva temporada

Es más que probable que la llegada del nuevo Jeep Compass haga «daño» comercialmente hablando a su hermano mayor, el Jeep Cherokee. Más que nada porque el primero parte ahora mismo desde los 25.500 euros, mientras que para adquirir el Cherokee más «económico» debes sumar nada menos que 17.800 euros a esa cantidad. Es cierto que no utilizan el mismo propulsor, ni tampoco cuentan con el mismo equipamiento, pero es una diferencia bastante abultada.

Para conseguir hacer más atractivo a su Jeep Cherokee, la firma americana lanzará para esta nueva temporada versiones más equipadas.

Más dotación de seguridad

Y es que las versiones «básicas» denominadas Latitude llegarán con llantas de 17 pulgadas, faros Full LED o cámara de visión posterior como elementos de serie. Aparecerá un nuevo nivel de equipamiento denominado Latitude Plus, que suma la pantalla táctil de 8,4 pulgadas con sistema Uconnect, entrada y arranque sin llave, asientos tapizados en tela y cuero (el del conductor con regulación eléctrica), iluminación ambiental…

Pero son los Jeep Cherokee Trailhawk y Jeep Cherokee Limited los que más novedades incorporan, porque añaden como dotación de serie los sensores de ángulo muerto, aviso de tráfico cruzado tras nosotros?

Pero todo esto será en Estados Unidos (también lo incorporarán en España) porque aquí sólo se comercializan los niveles de equipamiento Limited, Overland y la edición especial Night Eagle II, del mismo modo que aquí sólo llegan con dos motores diésel de la familia Multijet II. El primero es un 2.0 con 140 CV (con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades), mientras que también hay un 2.2 con 200 CV, que exclusivamente se vende con tracción total y cambio automático de 9 velocidades.