En julio de 2016 los especialistas de East Coast Defender, que tienen su sede en Florida, comenzaban uno de los proyectos más ambiciosos de su historia. Estamos hablando de este llamativo Land Rover Defender que acaban de finalizar y que es verdaderamente especial.
Estos preparadores tomaron como punto de partida un Land Rover Defender 110, el cual ha sido desmontado pieza a pieza, por lo que se trata de algo más especial que una simple preparación.
Esconde un 5.3 V8
Para comenzar, su chasis de largueros ha sido galvanizado y provisto de un recubrimiento de zinc para ofrecer la mejor resistencia posible a la corrosión, pero sobre él se han instalado unas nuevas suspensiones, un sistema de frenos sobredimensionado…
Ahora bien, lo mas llamativo bajo su carrocería, donde encontramos detalles que lo hacen único, es que esta criatura desarrollada por East Coast Defender equipa un corazón LC9 de origen Chevrolet. Hablamos de un propulsor 5.3 V8 de gasolina que es capaz de generar 320 CV de potencia. Se combina con una transmisión automática de 6 velocidades y también para él han ideado un deportivo sistema de escape en colaboración con los especialistas de Borla.
Esta criatura mantiene su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas y está claro que mejorará las prestaciones de un Defender 110 original, pero las nuevas especificaciones son «top secret».
Con detalles únicos
Como te hemos dicho, en su exterior se han instalado unos nuevos faros con tecnología LED, además de luces adicionales en sus rediseñados paragolpes delanteros y techo, nueva parrilla frontal, estriberas laterales…
El interior también ha sido revisado, porque sus asientos se han tapizado en cuero de color negro, se ha equipado un deportivo volante Momo, indicadores deportivos… Rematan la jugada un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, lo último en conectividad y cámara de marcha atrás, firmado por Kenwood.