comscore

Jeep Cherokee Overland. Todoterreno premium

Jeep presentó en el pasado Salón de Ginebra la versión más premium de uno de sus legendarios todoterreno: el Cherokee Overland. Un acabado que apuesta por la distinción y la sofisticación, la elegancia y un alto nivel de equipamiento… Todo ello envuelto en la robustez y dureza de un todoterreno como los de antes.

El nuevo Cherokee Overland llama la atención en el exterior por su cuidado diseño, con una parrilla pulida brillante en el frontal. También cuenta con nuevos faldones en los paragolpes delantero y trasero, en las puertas y pasos de rueda del color de la carrocería. Las llantas de aluminio son de nuevo diseño, de 18 pulgadas y están rematadas en un tono pulido brillante. Faros bixenón de serie y el logo Overland completan la personalización exterior.

Interior premium

En el interior hay más, porque ese toque premium también se aprecia en sus acabados, con asientos de conductor y pasajero eléctricos que cuentan con ajuste lumbar de cuatro posiciones, un nuevo volante con inserciones de madera, molduras interiores en color plata anodizada y asientos de piel Nappa ventilados y calefactados con logo Overland.

Y para que el viaje sea divertido también para los pasajeros, se ha trabajado mucho el infoentretenimiento y la conectividad. Cuenta con un equipo de sonido Premium Alpine, con el sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Bluetooth y navegador GPS, y con el sistema de memoria en el asiento de conductor, la radio y los retrovisores exteriores. Y para ofrecer la  máxima luminosidad, ofrece techo solar panorámico de serie.

También una gran cantidad de dispositivos de ayuda a la conducción y de seguridad, como el sistema de asistencia al aparcamiento, el aviso de salida de carril, el control del ángulo muerto, el aviso de colisión frontal y el control de crucero adaptativo…

200 caballos y tracción total

El motor que utiliza esta versión es el turbodiésel de 2.2 litros MultiJet II que desarrolla 200 CV y 440 Nm de par, combinado con el exclusivo cambio automático de nueve velocidades. Un motor que cuadra perfectamente con la traccion total de Jeep para atreverse con cualquier obstáculo que se le ponga por delante. En concreto, el Jeep Cherokee Overland se puede equipar con los sistemas de tracción 4×4 Jeep Active Drive I o Jeep Active Drive II, incluyendo este último una unidad de transferencia de dos velocidades con reductora, control de descensos y función 4WD Lock.

Los dos sistemas pueden desconectar el eje trasero cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria y así ahorrar combustible. Además, los sistemas Jeep Active Drive incluyen el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, que permite al conductor elegir la configuración on y off-road más adecuada con cuatro modos predeterminados -Auto, Nieve, Sport y Arena/Barro- para las mejores prestaciones en cada momento.

El nuevo Jeep Cherokee Overland llega a finales de este mes con unos precios en los que se incluyen el descuento recomendado de marca y concesionario y descuento por financiar. 

Cherokee 2.2 Diesel 200CV E6 Overland Auto 9v 4×4 Active Drive I 43.500 euros

Cherokee 2.2 Diesel 200CV E6 Overland Auto 9v 4×4 Active Drive II 45.200 euros