comscore

Jaguar Land Rover en números rojos

524 millones de libras, el equivalente a más de 624 millones de euros, son los que ha perdido Jaguar Land Rover en el último trimestre. Sin duda un duro varapalo para las compañías británicas, que achacan aún a la escasez de semiconductores. A eso y a otros problemas en su cadena de suministro.

Pero a esta considerable pérdida económica hay que añadir otros 110 millones de libras (131 millones de euros) que Jaguar Land Rover anunció un año antes. Y es que por ejemplo, Land Rover confirma que las ventas de sus Range Rover y Range Rover Sport son más lentas de lo esperado. Sin embargo al gigante británico le ayuda la revaluación de la moneda y los productos básicos en 236 millones de libras (281 millones de euros). Por todo ello sus ingresos se cifran por encima de los 4.400 millones de libras (5.245 millones de euros) en este trimestre, que es un 7,6% menos que el año pasado.

Jaguar Land Rover vende un 37% menos que en 2021

2022 jaguar land rover 1 Motor16

Jaguar Land Rover ha vendido 78.825 vehículos en el último trimestre. Eso son 183 unidades menos que el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, y que tampoco fue el mejor de su historia. Por si no fuera suficiente, eso es un 37% menos de lo que Jaguar Land Rover vendió en el segundo trimestre del año pasado.

Curiosamente Jaguar Land Rover tiene casi 200.000 vehículos en sus carteras de pedidos. Esos consisten en 62.000 pedidos para el nuevo Range Rover, 20.000 para el Range Rover Sport y 46.000 para el Land Rover Defender. Sorprende que de todos esos pedidos en firme, ninguno afecte a Jaguar.

Confían en poder aumentar su producción para crecer

2022 jaguar land rover 3 Motor16

“Nuestra estrategia para ofrecer el futuro del lujo moderno a nuestros clientes continúa a toda velocidad, a medida que aceleramos nuestros planes para un negocio liderado por la marca que priorice lo eléctrico”, dijo el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré. “Aunque los vientos en contra del suministro global de semiconductores y los bloqueos de COVID en China han afectado nuestro desempeño comercial este trimestre, me complace confirmar que tenemos una configuración de organización completamente reforzada para responder a la crisis de semiconductores. Esto ahora comienza a recuperar el crecimiento de la producción para lograr mayores volúmenes y nos permitirá aprovechar nuestra cartera récord de pedidos en el segundo trimestre».

Jaguar Land Rover espera que su rendimiento financiero mejore de forma significativa en lo que queda de año. Espera recuperar el suministro de semiconductores para aumentar de forma notable la producción de Range Rover y Range Rover Sport. Más les vale.