comscore

Jaguar Land Rover. Comienza a probar sus coches autónomos en carretera

Jaguar Land Rover ha comenzado a participar en las primeras pruebas en carretera de vehículos autónomos y conectados que se están llevando a cabo en Reino Unido.

1 vamtezJNg7iRB Motor16

La marca está probando una serie de tecnologías desarrolladas gracias a la investigación que permitirán a los vehículos comunicarse entre sí e interactuar con la infraestructura de carretera, como los semáforos. Se busca analizar cómo pueden reproducir los futuros vehículos autónomos y conectados el comportamiento y las reacciones humanas.

Proyecto de futuro

Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías para vehículos autónomos y semiautónomos. El director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Nick Rogers, ha comentado que «es muy emocionante probar este proyecto de conducción autónoma en vías abiertas al tráfico, ya que la complejidad del entorno nos permite encontrar formas más exactas para mejorar la seguridad en carretera en el futuro«.

Con estas pruebas, Coventry se une al grupo de 12 ciudades de todo el mundo que están realizando pruebas en vías abiertas al tráfico.