comscore

Jaguar F-Pace R. SUV de altos vuelos

Jaguar sorprendió a todos cuando hace meses puso en juego una variante SUV en su gama de modelos. Fue una sorpresa a medias, porque antes fabricantes como Porsche, Audi, BMW o Mercedes ya exploraron esa vía, y con gran éxito. El mismo que parece estar cosechando el F-Pace, un atractivo todocamino de 4,73 metros de longitud que no renuncia a la genética de la marca, que combina como pocos lujo y deportividad a partes iguales.

Sin embargo, su atractiva gama se 'estanca' actualmente en los 380 caballos de potencia que ofrece el propulsor 3.0 V6 sobrealimentado. Se trata de una potencia que ofrece un gran rendimiento, pero se queda por detrás de los modelos más radicales, como el Porsche Macan Turbo con paquete Performance, que llega hasta los 440 CV.

5.0 V8 sobrealimentado

Este 'problema' es sólo cuestión de tiempo. La marca británica ya está en plena fase de desarrollo de la que será la versión R, que podría estar disponible a principios del próximo año. Todavía la marca no ha desvelado datos de potencia o el propulsor elegido, aunque parece lógico aventurar que se tratará del actual 5.0 V8 sobrealimentado que ya está presente en varios modelos de la 'casa', como el F-Type SVR, donde eroga la friolera de 575 caballos, una cifra de la que también podría presumir el nuevo SUV.

No será ningún secreto que el nuevo F-Pace R apostará por una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total. Eso sí, para optimizar la dinámica y digerir ese aporte extra de caballería, el chasis sufrirá modificaciones al respecto y rebajará su altura.

Además, este modelo también incorporará detalles estéticos exclusivos, como unos paragolpes con entradas de aire más generosas o unas salidas de escape personalizadas, ocultas por el camuflaje en las imágenes que hemos captado. También el interior se desmarcará con detalles propios.