comscore

Jack Roush Edition Mustang. 786 CV para homenajear a su fundador

Ha sido en el SEMA de Las Vegas donde el especialista americano Roush Performance ha presentado este impresionante Ford Mustang GT bautizado con el nombre de Jack Roush Edition. No en vano, ha sido ideado para rendir homenaje al fundador de la empresa, quien ya tiene su propio espacio en el Salón de la Fama de Nascar.

Es por ello que han querido hacer algo especial, tanto que han creado el Mustang más potente que haya salido de los talleres de Roush Performance. Para conseguirlo, su corazón 5.0 V8 ahora añade un compresor TVS R2650, un sistema de admisión específico, inyectores más grandes, bomba de combustible más potente, electrónica revisada… El resultado es un motor que alcanza un total de 786 CV de potencia y 910 Nm de par motor, enviados al asfalto por medio de una transmisión manual de seis velocidades.

De 450 a 786 CV de potencia

Esta criatura tan especial se combina con sistema de escape activo que tiene cuatro programas de funcionamiento diferentes. Y por si fuera poco, Roush Performance equipa a este salvaje Mustang con un sistema de enfriamiento mejorado, porque añade radiadores de mayores dimensiones, además de radiadores adicionales para la transmisión o el diferencial.

También ofrece suspensiones MagneRide personalizadas con muelles que rebajan la altura libre al suelo y exclusivas llantas forjadas equipadas con gomas Continental ExtremeContact Sport, tras las que se oculta un equipo de frenos desarrollado por Brembo.

Roush Performance equipa a este exclusivo Mustang con un paquete aerodinámico denominado R9 Aero Kit, que cuenta con splitter delantero, capó ventilado, difusor posterior, un alerón trasero activo fabricado en carbono… Y no hay que olvidar los diferentes emblemas y adhesivos de su exterior.

Con paquete opcional para circuito

Como opción, aquellos que adquieran uno de estos Jack Roush Edition podrán equiparlo con un paquete para circuito, que entre otros se añaden unas llantas Weld Racing equipadas con gomas Continental ExtremeContact DR capaces de conseguir una aceleración lateral de 1,14G.

Dentro de esta edición especial encontramos exclusivos asientos tapizados en cuero y alcántara en colores negro y rojo, pespuntes en contraste, un pomo específico para el cambio, un volante vestido en microfibra… Y como no podía ser de otra manera, también hay bordados específicos y placas que dan autenticidad a cada una de las 60 unidades que Roush Performance va a fabricar de esta poderosa criatura.