comscore

Lo que debes revisar antes de ir a la ITV si no quieres que te ‘tiren’ por lo más habitual

Aunque a día de hoy se registra en España más de un 40% de absentismo en las ITV español. Lo que quiere decir que casi la mitad de los coches que están obligados a pasar la ITV no lo están haciendo. Entre el resto de los que sí acuden a la ITV existe una tasa de aprobado superior al 80%, que refleja en general un buen estado de mantenimiento de los automóviles que sí pasan la ITV, insistimos en este dato porque hay otros muchos que ni siquiera lo intentan.

3
ITV repara antes los faros

faros
Neumáticos en mal estado.

En los faros modelos de led o xenón no vas a poder hacer demasiado si detectas un mal funcionamiento, pero en los halógenos de toda la vida sí puedes llevar a cabo un cambio de los elementos de iluminación, es decir de las bombillas.


Tras la iluminación el fallo más habitual detectado en la ITV tiene que ver con la suspensión, los neumáticos y la dirección. En el caso de la suspensión y la dirección no podrás comprobar prácticamente nada salvo que lo lleves a un taller. Lo único que puedes percibir son sensaciones de mal funcionamiento, nada concluyente.

Algo muy parecido te ocurre con la dirección, salvo holguras exageradas o algún ruido o crujido inesperado es imposible que detectes nada.