comscore

¿Qué puedo hacer si me roban la pegatina de la ITV?

¿Te han robado la pegatina de la ITV? Tranquilo, puedes pedir otra fácilmente y sin tener que volver a pasar la inspección. Aunque suene extraño que alguien vaya por ahí sustrayendo pegatinas de la ITV, no es la primera vez que a un coche o a una moto le quitan la pegatina aprovechando que está accesible.

Poner una pegatina de la ITV que no es tuya es un riesgo inútil, pues aunque puedas guardar las apariencias en un examen rápido, con la tecnología actual, Tráfico sabe al instante si hay un vehículo circulando que no ha superado la revisión. Y si te pillan cometiendo este fraude te enfrentas a un delito con penas de cárcel. Si pese a todo alguien te ha robado la pegatina, la has perdido o se te ha deteriorado demasiado, te contamos qué debes hacer para conseguir otra.

¿Dónde consigo otra pegatina de la ITV?

A parte de una extraña sustracción, si necesitas una nueva pegatina de la ITV lo más probable es que se deba a haberla extraviado, a un cambio de lunas o a que se haya deteriorado tanto por el sol que no sea legible.

Para todos esos casos tendrás que solicitar un duplicado en la estación de la ITV. Para ello tendrás que pedir cita en la estación donde pasaste favorablemente la ITV. Deberás acudir con el informe favorable y la ficha técnica y allí te podrán dar otra etiqueta, cuando confirmen la veracidad de tus datos. El trámite es muy sencillo y tiene un coste de 8,67 euros.

pegatina