comscore

Lo que debes revisar antes de ir a la ITV si no quieres que te ‘tiren’ por lo más habitual

Aunque a día de hoy se registra en España más de un 40% de absentismo en las ITV español. Lo que quiere decir que casi la mitad de los coches que están obligados a pasar la ITV no lo están haciendo. Entre el resto de los que sí acuden a la ITV existe una tasa de aprobado superior al 80%, que refleja en general un buen estado de mantenimiento de los automóviles que sí pasan la ITV, insistimos en este dato porque hay otros muchos que ni siquiera lo intentan.

ITV, el defecto más habitual

Entre todos los defectos detectados entre los miles de coches que se presentan cada año el que más se repite está relacionado con la iluminación. Se trata además de un defecto grave que supone que debes arreglarlo y volver a pasar la inspección para lograr la ansiada pegatina.
Es cierto que basta con que dediques cinco minutos en casa a verificar determinados elementos del coche para que evites tener problemas. En el caso de las luces pide colaboración a algún amigo y comprueba primero que funciona tanto la luz diurna como la de posición y la larga. También los antinieblas delanteros y traseros.

ITV
Prueba reglaje de faros


Por último verifica el correcto funcionamiento de los cuatro intermitentes. Con esto ya tienes prácticamente todo hecho. Ahora basta con que compruebes el estado de los faros en sí, que no haya ninguno roto ni resquebrajado y que las tulipas y las bombillas mantengan su color original.