comscore

Citroën C4 y Berlingo: dos líderes ‘made in Spain’

Citroën hace balance del mes de septiembre en el mercado español con dos ‘made in Spain’ a la cabeza: el C4 y el Berlingo. La marca ha comercializado 5.470 vehículos el pasado mes, lo que representa un 7,1% del total de matriculaciones y supone un crecimiento del 26% respecto al año anterior.

La marca señala el especial protagonismo en las ventas del C4 y el Berlingo, dos vehículos fabricados en España con versiones 100% eléctricas. Concretamente, del Citroën C4, que se fabrica en Madrid, se comercializaron en septiembre 1.142 unidades, siendo la berlina del segmento B más vendida.

Además, también encabeza el canal de venta a particulares, donde obtiene un 15,5% de penetración En lo que va de año, este automóvil fabricado en Madrid en exclusiva mundial ha alcanzado las 10.238 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 13,1%.

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo, líder en comerciales

Por su parte, en lo que se refiere a vehículos comerciales, el Citroën Berlingo, fabricado en Vigo, cierra el mes en la primera posición de su categoría, con 1.061 matriculaciones, que representan el 21,4% de las ventas de vehículos de su segmento. A lo largo del año se han matriculado ya 7.848 unidades de este modelo, que equivalen a un 20,4% de cuota en su categoría. Su versión eléctrica, el Citroën ë-Berlingo, obtiene una cuota del 36,2% en su categoría en septiembre.

La marca también ha tenido grandes resultados con otros modelos, como el C3, con 1.495 matriculaciones, que lo convierten en el segundo automóvil urbano más vendido en España, con un 13,5% de penetración y un crecimiento del 40,4% respecto al mismo mes del año pasado.

El C5 X también ocupa la segunda posición en su categoría y el liderato de su versión híbrida enchufable entre las berlinas y SW del segmento D, donde representa un 62,8% de las ventas totales en septiembre y un 41,4% en el acumulado.

Por su parte, el Citroën Ami acumula ya 1.300 pedidos desde su lanzamiento. «Todo un éxito» para este objeto de movilidad 100% eléctrico, explica la marca.

La marca en su conjunto ha visto crecer sus ventas un 26% en septiembre hasta alcanzar los 5.470 vehículos (7,1% ) y la cuarta posición del mercado. En el acumulado, Citroën logra 43.614 matriculaciones y una cuota del 6,3%.

“Citroën ha sacado partido al rebote del mercado en septiembre gracias a los puntos fuertes de su estrategia de marca, encarnada en modelos líderes en sus respectivas categorías, como el Citroën C4 y el Berlingo. Ambos vehículos comparten su vocación por la sostenibilidad y el inconfundible carácter “Made in Spain”, además de tener muy presentes las necesidades de todo tipo de personas. Un gran comienzo para la recta final del año”, ha explicado Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.