comscore

Esto es lo que te va a costar pasar la ITV en Madrid

En España y en todo el mundo, los conductores están obligados a realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un procedimiento encargado de verificar y certificar el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes establecidas por la ley.

A pesar de su importancia, datos proporcionados por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos indican que el año pasado, el 40% de los conductores en España no llevaron a cabo este trámite esencial para la seguridad en las carreteras del país.

Coste de la ITV en Madrid

La Comunidad de Madrid, junto con la Región de Murcia, se diferencia del resto de las comunidades autónomas en España al no contar con un precio regulado para la ITV. En estas regiones, son las propias estaciones las encargadas de establecer las tarifas, lo que genera variaciones según las compañías que ofrecen estos servicios.

Según los datos proporcionados por Applus, en la Comunidad de Madrid, los precios promedio para la inspección técnica de turismos son los siguientes: 49,95 euros para coches de gasolina, 59,95 euros para automóviles diésel y alrededor de 49,95 euros para vehículos eléctricos. En el caso de motocicletas, ciclomotores y cuatriciclos, el costo es de 41,95 euros.

ITV