comscore

Iso Rivolta GTZ. Uno de los 19 fabricados sale a la venta

La última maravilla de la ingeniería que ha resucitado el legendario centro de diseño italiano Zagato ha sido el Iso Rivolta A3, un deportivo que marcó parte de la historia de esta icónica, y extinta compañía italiana que venció las 24 Horas de Le Mans en su categoría en los años 1964 y 1965.

Traído al Siglo XXI, Zagato nos sorprendió a todos cuando presentó este Iso Rivolta GTZ, una excepcional creación de la que solo ha fabricado 19 unidades, de las cuales una de ellas ha conseguido este año la victoria en su clase en el evento The Quail Motorsports Gathering en Pebble Beach.

Sobre la base de un Corvette Z06

Precisamente es este ejemplar que tienes ante tus ojos y que presenta una artesanal carrocería de fibra de carbono acabada en color rojo metálico con tres capas, la cual hace alusión a los colores de los A3 originales de Le Mans. De ahí que este color se llame Le Mans Red. Esta carrocería se sustenta sobre el chasis de un deportivo Corvette Z06 de la generación C7 en un artesanal trabajo que Zagato asegura que les lleva más de 2.500 horas de mano de obra en su taller de Milán.

1 nmWNiaP31oUcv Motor16

El interior si que mantiene bastantes zonas del vehículo donante, aunque artesanalmente vestidas en suave cuero italiano que cubre puertas, salpicadero, consola central, asientos, techo… Pero salvo por este detalle y los emblemas 'Iso' en algunas zonas, todo en sí es puro Corvette.

Solo se han fabricado 19

De Corvette también proviene lo que se esconde bajo su capó delantero, pues los 19 Iso Rivolta GTZ se mueven gracias a un corazón LT4, un 6.2 V8 Supercharged capaz de generar 660 CV de potencia y 880 Nm de par motor, que pueden ser enviados a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual de 7 velocidades o por medio de uno automático de 8, como es el caso de esta unidad en concreto. En cualquier caso, Zagato aseguró que esta maravilla puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 315 km/h.

Los expertos de Issimi son quienes están ofreciendo esta unidad al otro lado del océano, que viene equipada con un equipo de frenos carbocerámico y que apenas suma 33 millas (53 kilómetros). Y ten en cuenta que su exclusividad se paga a precio de oro, porque piden 1.350.000 dólares, que son algo así como 1.150.000 euros… o como para 15 Corvette Z06 'de ocasión'.