comscore

Este inmaculado Maserati MC12 Corsa está listo para correr. Y se vende

Los superdeportivos exóticos tienen la costumbre de elevar su precio original con el paso del tiempo. Pero los superdeportivos exóticos y con pocos kilómetros, directamente disparan sus precios cuando son subastados. Esto último es lo que sucede con este inmaculado Maserati MC12 Corsa, un auténtico bólido para disfrutar en circuito de los que solo hicieron 12 unidades y que apenas acumula 208 kilómetros en pista.

La compañía del tridente lo bordó cuando lanzó al mercado su extraordinario Maserati MC12, una criatura de la que apenas ensambló 50 piezas nacidas sobre el chasis del exclusivo Ferrari Enzo. Más limitada fue la producción de esta variante Corsa, que sólo se puede utilizar dentro de un circuito. Y es que de estos últimos la casa italiana fabricó 12 piezas con el fin de homologar una variante de competición.

Los Maserati MC12 nacían sobre la base de un Enzo

Maserati MC12 Corsa. Imagen estática trasera.

Por ello su corazón V12 atmosférico fue debidamente modificado acorde a las normativas de la FIA y puede generar la friolera de 765 CV de potencia. Estos apenas deben mover los 1.150 kilos que pesan estos Maserati MC12 Corsa, de manera que estas criaturas presumen de poder acelerar de 0 a 200 km/h en apenas 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.

Esta unidad en cuestión luce una carrocería fabricada en fibra de carbono que ha sido vestida en un color llamado Blue Victory. Como no podía ser de otra manera, su interior va a juego con el exterior. Interior minimalista y enfocado a extraer el máximo partido a este Maserati MC12 Corsa dentro de un circuito. De ahí que cuente con asientos de competición en fibra de carbono, arneses de seguridad de cinco puntos, un volante con pantalla integrada… Si bien hay ciertas concesiones al confort, como son las ventanas eléctricas o el suave tapizado en tejido Alcantara.

De los 12 fabricados, tres fueron homologados para la calle

Maserati MC12 Corsa. Imagen interior.

Originalmente los Maserati MC12 Corsa fueron concebidos para uso y disfrute dentro de un circuito. Sin embargo de las doce unidades ensambladas, tres de ellas han sido debidamente convertidas a versiones Stradalle homologadas para circular por la calle. Los especialistas de Dupont Registry, que son quienes venden esta exótica criatura, también apuntan a que solo tres de ellos han rodado en circuito, de manera que hay seis ejemplares repartidos por el mundo que podrían hacer la competencia en conservación a esta unidad que tienes ante tus ojos y que seguro tiene un precio acorde a su singularidad.