«El Ford Explorer impresiona por fuera con su inconfundible diseño SUV y por dentro con su equipamiento técnico de alta calidad». Son las palabras que le ha dedicado el jurado del premio Red Dot a este modelo totalmente eléctrico que acaba de alzarse con el prestigioso premio en la categoría de Diseño de Producto.
El Red Dot es uno de los certámenes de diseño más importantes del mundo y premia productos, marcas, prototipos y conceptos de diseño en disciplinas muy variadas desde hace más de 60 años.
Este es el tercer premio Red Dot que logra Ford, tras el ganado por el Fiesta en la categoría de “Diseño de Producto” en 2009 y el obtenido por el sistema de sonido B&O del Mustang Mach-E en la categoría de “Sistema de Audio para Vehículo” en 2021.
Ford Explorer: diseñado para Europa
El galardón que ahora le otorgan al Ford Explorer coincide con el inicio de la venta de este modelo en todos los mercados europeos. Y es que el este eléctrico ha sido desarrollado por la marca norteamericana en Europa y para Europa.
Con una unidad de preproducción, el año pasado comenzó su andadura convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico que daba la vuelta al mundo. Y el pasado mes de junio, el nuevo modelo de Ford comenzó su producción en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania).
El Ford Explorer eléctrico fue el primer vehículo que salió de la línea de producción de ese nuevo centro de eléctricos en Alemania y es uno de los modelos clave en la estrategia de electrificación de la firma del óvalo. Está desarrollado sobre la plataforma de Volkswagen (que comparte con modelos como el ID.4 o el Audi Q4 e-tron) y ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros con una sola carga.
«Ofrece una experiencia digital perfecta»
Según los componentes del jurado de Red Dot, el Ford Explorer está «diseñado con un exterior futurista y un estilo americano», el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico para el mercado europeo» y «ofrece una experiencia digital perfecta en el interior, satisfaciendo las necesidades de un público objetivo amante de la tecnología.
El jurado de Red Dot, compuesto por diseñadores, profesores de diseño, periodistas y expertos de más de una veintena de países ha alabado también el sistema de infoentretenimiento SYNC Move totalmente conectado con una pantalla móvil de 14,6 pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y reproduce música a través de un altavoz en forma de barra de sonido. También destacan las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y los asientos deportivos con calefacción que ofrece el nuevo modelo eléctrico de la marca «proporcionan comodidad», añaden.
Para designar al ganador, cada miembro evalúa de forma independiente cada producto presentado en base a numerosos criterios, como el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la durabilidad y la compatibilidad ecológica.