comscore

Ford y Lexie Alford (@LexieLimitless) demuestran que el coche eléctrico no tiene límites

Ford y Lexie Alford (@LexieLimitless) lo han logrado. Acaban de establecer un nuevo récord mundial al dar la vuelta al mundo con un coche totalmente eléctrico, el Explorer.

En total, seis continentes, 27 países y más de 30.000 kilómetros es el recorrido que ha realizado esta aventurera, que también es la mujer más joven en visitar todos los países del planeta.

Para Ford, esta es la ‘prueba de conducción definitiva a escala global’ para dar a conocer el gran salto que supone el nuevo Explorer totalmente eléctrico, un vehículo que se pone ya a la venta con un precio que parte de los 46.600 euros (con campaña de lanzamiento) y que puede alcanzar más de 600 kilómetros con una sola carga.

“A lo largo de esta épica aventura he conocido a gente increíble de muchos rincones del mundo y he descubierto 27 hermosos países. Pero este viaje ha venido acompañado de una serie de retos únicos. Ha sido un gran honor que Ford confiara en mí para circunnavegar el mundo al volante del nuevo Explorer eléctrico, que se ha convertido en mi casa durante los últimos seis meses. Tenía el objetivo de sobrepasar los límites de lo que se puede hacer con un vehículo eléctrico, y ¡estoy orgulloso de decir que lo he conseguido!», ha dicho Lexie,

Un viaje inspirado en el de Aloha Wanderwell

La aventurera Lexie Alford (@LexieLimitless) inició y concluyó su aventurra en Niza (Francia) en un viaje inspirado en el que realizó la exploradora Aloha Wanderwell entre 1922 y 1927 que, al volante de un Ford T de gasolina se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil.

Durante su periplo, Lexie ha tenido que enfrentarse a algunos problemas, como los cortes de electricidad en África, la falta de infraestructura de recarga en el desierto de Atacama (Chile), a carreteras sin asfaltar, a pasos de montaña y a temperaturas bajo cero.

Salvando las distancias, también Wanderwell tuvo que buscar soluciones ingeniosas para abordar los problemas que encontró en el camino, como hacer que bueyes tiraran del vehículo a través de barrizales, arena y ríos en la India, o necesitar de la ayuda de otras personas para empujarlo durante kilómetros en China, ya que la guerra civil hacía imposible comprar combustible.

Al igual que Aloha Wanderwell, Lexie cruzó la línea de meta en Niza (Francia), frente al Hotel Royal, acompañada de un convoy formado por vehículos Ford icónicos y modelos actuales, que representan la amplia gama de la compañía.

«El viaje de Lexie ha sido la prueba de conducción definitiva para el nuevo Ford Explorer, que se enfrentó a todo tipo de condiciones meteorológicas y en la carretera, e hizo frente a casi todos los escenarios posibles de recarga. Esto encarna el verdadero espíritu de superación de esta compañía, aprovechando esta gran oportunidad no solo para ponernos a prueba a nosotros mismos, sino también a la infraestructura de recarga del mundo», ha dicho Martin Sander, director general de Ford en Europa.

Un Ford Explorer de preproducción

El coche que Lexie ha utilizado para recorrer el mundo era una versión de preproducción del Ford Explorer y, a lo largo de su viaje, la aventurera utilizó diversas soluciones de recarga: desde enchufes de pared de 2,2 kW de corriente alterna, hasta cargadores rápidos de corriente continua y un equipo de batería portátil.

Además, la exploradora ha reconocido que las soluciones prácticas con las que cuenta el Explorer le han sido de gran ayuda para terminar con éxito esta aventura.

Por ejemplo, el espacio de almacenamiento ubicado dentro del habitáculo con capacidad para tres botellas de 1,5 litros, el asiento del conductor calefactable y con masaje y el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2, que puede activarse mediante voz y tiene pantalla táctil ajustable; elementos que se incluyen de serie en el modelo de Ford.