comscore

Así puedes identificar las furgonetas con radar que usa la DGT

Por si aún no te había enterado, la DGT utiliza furgonetas camufladas para multar a los conductores. Según avanza la tecnología, los mecanismos que incorpora Tráfico son mejores y más eficientes. Seguro que hace treinta años no te podías imaginar que la Dirección General de Tráfico contase con helicópteros para controlar la velocidad, así que quién puede apostar cómo serán los dispositivos de control de 2060.

De momento, nos queda preocuparnos por los radares del presente, que se camuflan en todo tipo de vehículos. Las furgonetas con radar son uno de los elementos más novedosos, y surten mucho efecto a la hora de registrar excesos de velocidad y otro tipo de multas.

2
La furgoneta mal aparcada

Social Drive es una plataforma de internet, donde miles de usuarios españoles comparten información sobre el tráfico. En esta red social los conductores suelen alertar a otros de dónde se ubican los radares de tráfico, o los controles. Hace unos días un usuario compartía la foto de una furgoneta radar denunciado que se colocaba en una zona un tanto peligrosa.

La furgoneta radar estaba estacionada en una zona peligrosa de la ronda norte de Sevilla. En este punto la circulación está limitada como máximo 50 kilómetros por hora. Como se puede apreciar en la foto la furgoneta, se ubicaba sospechosamente estacionada en sobre las líneas blancas del arcén. Esta publicación en Twitter recibió respuestas de todo tipo, algunas dignas de mención, como “Llama a los municipales, que hay una furgoneta mal estacionada”; “El electricista del barrio haciendo horas.” O “No es un radar, están haciendo sesiones de fotos a los coches que luego les cobran malpensados…”