comscore

26.116 unidades del mítico Geländewagen son llamadas a revisión

El mítico Geländewagen, el vehículo más resistente jamás creado por Mercedes-Benz, podría ser detenido exclusivamente por él mismo. Y eso ha llevado a la firma de la estrella a lanzar una exhaustiva campaña de revisión para solventar un pequeño problema en su equipo de frenos. Y es que parece ser que uno de cables de su sistema de frenos podría rozarse y crear problemas para el ABS y para el sistema electrónico del control de estabilidad.

Por esa razón un total de 26.116 de estos Geländewagen han sido llamados a pasar por las instalaciones de Mercedes-Benz, quien detectó por vez primera este problema allá por el mes de febrero de 2022. Y lo hizo por medio de los propietarios de estos Clase G, quienes comenzaron a detectar que los testigos luminosos de advertencia del ABS y del ESP se encendían y apagaban sin motivo aparente.

Entre 2018 y 2021 están fabricados estos Geländewagen afectados

2019 Mercedes Benz Clase G Gelandewagen 1 Motor16

La compañía alemana se puso manos a la obra para detectar el problema, siendo en el mes de mayo cuando descubrieron que uno de los arneses que sujeta un mazo de cables que llega al eje delantero podría romperse y dejar que este entrara en contacto con el radiador de aceite auxiliar. Eso hizo que en el mes de abril todos los Geländewagen que han sido fabricados ya contaban con una nueva funda protectora para subsanar dicho problema.

Pero las unidades anteriores que habían salido de fábrica sin dicha funda protectora estaban en circulación y podrían presentar un posible riesgo para la seguridad de sus propietarios. Por ello se han llamado a revisión a los G500 fabricados entre 2019 y 2022, además de a los AMG G63 fabricados entre 2019 y 2021. Pero se dice que se prestará principal atención a las unidades de estos Geländewagen ensambladas entre el 22 de junio de 2018 y el 23 de diciembre de 2021.

Todos estos vehículos han sido llamados a revisión

2019 Mercedes Benz Clase G Gelandewagen 2 Motor16

Por el momento la compañía alemana dice que ha recibido un total de 12 reclamaciones en garantía que están relacionadas con este problema. Afortunadamente dicho problema es claramente visible por los mencionados testigos de advertencia en el cuadro, además de que se dice que no hay constancia de ningún accidente o lesión que esté relacionado con este fallo. Que lógicamente será solventado en todos los Geländewagen afectados.

Para ello a partir del próximo 18 de abril la compañía de la estrella se va a poner en contacto con todos esos clientes para que acudan con su vehículo al concesionario de Mercedes-Benz más próximo, donde se les va a colocar un debido protector a dicho mazo de cables para que nunca más de problemas el Mercedes-Benz más duro de la historia.