comscore

Hyundai y Michelin desarrollarán neumáticos para coches eléctricos de alta gama

Hyundai y Michelin colaborarán los próximos tres años para desarrollar neumáticos para vehículos eléctricos de alta gama. Ambas marcas ya mantienen un acuerdo desde 2017, en el que trabajaron en un neumático exclusivo para el Ioniq 5.

Ahora colaborarán también en cuestiones más concretas, como el desarrollo de neumáticos que incluyan más materiales ecológicos, y quieren aumentar el uso de materiales ecológicos en las cubiertas hasta un 50% del peso total de las mismas, frente al 20% actual. Además, dedicarán tiempo a optimizar las gomas para la próxima generación de vehículos eléctricos y a desarrollar un sistema de monitorización de neumáticos en tiempo real, que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma.

Hyundai y Michelin pondrán también en marcha una investigación conjunta para analizar el desgaste de los neumáticos, la carga de los mismos y la fricción de la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión de aire.

Neumáticos más confortables

Además, trabajarán para que las nuevas cubiertas mejoren significativamente el confort de los conductores al reducir las vibraciones y el ruido generados por los vehículos eléctricos a altas velocidades.

Los neumáticos de nueva generación resultantes de la colaboración entre ambos fabricantes se incorporarán a los futuros modelos eléctricos prémium de Hyundai. La investigación en esta nueva tecnología se considera fundamental para cumplir los requisitos de durabilidad, así como el rendimiento de la conducción y la eficiencia eléctrica bajo alta carga, ya que la autonomía de los vehículos eléctricos sigue aumentando.

Con este acuerdo, Hyundai sigue avanzando en su estrategia de electrificación. La marca tiene marcadas en el calendario dos fechas clave en materia de sostenibilidad. 2035 será el año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y en 2045 la compañía pretende alcanzar la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.