comscore

Hyundai Sonata: así es su nueva cara

Hace ya unos cuantos años que el sensacional Hyundai Sonata desapareció de nuestras vidas. Sin embargo la casa coreana aún mantiene a esta berlina de cuatro puertas con vida en diferentes mercados alrededor del mundo. Y precisamente en ellos se van a beneficiar de esta octava generación. Aunque en realidad se trata de una completa actualización del Hyundai Sonata que ya se conoce.

De actuales modelos como el Kona o el Staria, este nuevo Hyundai Sonata hereda el lenguaje de diseño Sensous Sportiness. De ahí que todos ellos cuenten ahora con un característico frontal, donde llegan unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED y colocados junto a las tomas de refrigeración delanteras. Además hay una gran parrilla y están conectados entre ellos por una delgada línea LED.

Este nuevo Hyundai Sonata mantendrá sus 4,9 metros de largo

2023 Hyundai Sonata. Imagen estática trasera.

La compañía coreana también ha concebido un nuevo capó para este Hyundai Sonata, nuevas molduras decorativas en el exterior, una tapa de maletero revisada, unos nuevos grupos ópticos traseros LED conectados… Y aquellos que apuesten por el deportivo acabado N Line verán como llegan nuevos terminales de escape, llantas de 19 pulgadas… A pesar de todos estos cambios, las dimensiones exteriores del nuevo Hyundai Sonata no deberían diferir en exceso de las del actual, que cuenta con 4,90 metros de largo.

En el interior de esta berlina también llegan infinidad de cambios, aunque el más característico es la combinación de su doble pantalla de 12,3 pulgadas curva que coronan el salpicadero. Una de ellas para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. Este nuevo Hyundai Sonata contempla nuevos mandos para el sistema de climatización, mientras que el selector del cambio ha pasado del túnel central a la columna de la dirección.

Podría mantener las mecánicas del actual Sonata

2023 Hyundai Sonata. Imagen exterior.

La compañía coreana también dice que han actualizado su habitáculo ‘para una mejor experiencia con nuevas combinaciones de colores que acentúan el carácter premium y la deportividad’.

Por el momento no se han desvelado las especificaciones técnicas de este nuevo Hyundai Sonata. Sin embargo parece que las mecánicas no van a diferir en exceso en comparación con las usadas por la actual generación, de manera que se ofrecerán los conocidos 1.6 T-GDI y 2.5 T-GDI, este último con 290 CV de potencia y exclusivo para la versión N Line. Y también llegará una interesante versión híbrida, aunque se habla de que veremos el primer Hyundai Sonata con tracción a las cuatro ruedas.

En pocos días conoceremos todos los detalles del Hyundai Sonata

2023 Hyundai Sonata. Imagen detalle trasero.

Este nuevo Hyundai Sonata será presentado durante el Salón de la Movilidad de Seul, que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 9 de abril. Entonces se van a dar todos los detalles de esta nueva generación que aquí también nos la vamos a perder.