comscore

BMW X7 Dark Shadow Edition. Muestra su lado más siniestro

El exclusivo departamento BMW Individual no deja de sorprendernos y en esta ocasión lo hacen con este imponente BMW X7 Dark Shadow Edition, una edición especial de la que solo se van a fabricar 500 unidades para todo el mundo.

Todos y cada uno de estos X7 están acabados en un color denominado Frozen Arctic Grey Metallic, un tono que ya ha sido utilizado en otros modelos de la firma de Múnich, pero que por vez primera llega a uno de su gama SUV. Es más, ahora incluso se ofrece como opción en X5, X6 y X7.

Completando este color tan particular encontramos la línea BMW Individual High Gloss, que torna de negro brillante los bordes de las ventanillas, los pilares B y C, las bases de sus espejos retrovisores, los marcos de la parrilla delantera o los embellecedores de sus terminales de escape.

Personalizado por BMW Individual

También en el exterior de estos BMW X7 Dark Shadow Edition aparecen unas llantas de 22 pulgadas acabadas en Jet Black Matte, además de un sistema de escape deportivo firmado por M Performance.

Si el exterior no pasa desapercibido, su interior va acorde, porque aquí encontraremos el volante deportivo M, tapicería en cuero Merino BMW Individual en color negro y con pespuntes en Azul Noche, mientras que el techo se termina en tejido Alcántara también en Azul Noche.

Por su parte la zona superior del salpicadero y los reposabrazos se visten en cuero napa Azul Noche, que se combina con inserciones en aluminio y detalles en negro brillante. Y BMW lo va a ofrecer con interiores de seis o siete asientos.

Lo que por el momento no se ha dado a conocer es la mecánica que BMW utilizará para mover esta edición especial de su X7, por lo menos en Europa, pues en Estados Unidos todos ellos tomarán como punto de partica un M50i, cuyo 4.4 V8 TwinPower Turbo es capaz de proporcionar 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor para mover como si de un utilitario deportivo se tratase este imponente SUV de 5,15 metros de largo y 2.555 kilos de peso.