comscore

Ford Mustang Eleanor. Se vende uno de los 11 que se hicieron

Cuando en el año 2000 se estrenó la película '60 segundos', el cartel principal anunciaba a Nicholas Cage como protagonista de la misma, pero muy pronto, los entusiastas del motor, tomaron como protagonista al coche: un Ford Mustang de 1967 que recibía el nombre de Eleanor. Once fueron los Mustang Eleanor que se fabricaron para la película, y ahora hay uno a la venta.

Motor16

Uno de los tres 'hero cars'

Y no se trata de uno cualquiera, ya que, de los once, tan solo tres se construyeron como 'hero cars', y este que se encuentra a la venta pertenece a ese exclusivo trio. Verán, Cinema Vehicle Services construyó 11 de estos coches, basados todos en el Ford Mustang Fastback de 1967/1968. Sin embargo, tres de ellos sufrieron más cambios bajo la carrocería, montando nuevos amortiguadores, un eje posterior distinto y un motor V8 de Ford con más potencia. Estos eran los 'hero cars'.

Casi todos los modelos utilizados en la película acabaron destrozados, pero este ha logrado sobrevivir y ahora se vende a través de Chrome Cars.

No se conoce cuanto se acabará pagando por este modelo, al ser uno de los tres hero cars, pero en enero, uno de los otros ocho Eleanors corrientes se vendió por 852.500 dólares (716.308 euros), por lo que al ser este mucho más exclusivo, debería alcanzar una cifra mayor.