comscore

Hyundai Ioniq 5 N. El primer N eléctrico está en camino

Después de estrenar los Hyundai i20 N y Hyundai Kona N, además del actualizado Hyundai i30 N, la marca coreana tiene previsto ampliar todavía más su catálogo deportivo con la variante vitaminada del recién lanzado Hyundai Ioniq 5, el nuevo buque insignia de su familia de cero emisiones. A diferencia de otros N que no han llegado a nuestro mercado, como el Elantra N, el Ioniq 5 N sí aterrizará en nuestras calles y todo apunta a que será presentado oficialmente a lo largo de 2022.

Motor16

Hasta entonces, tenemos que conformarnos con las imágenes espía de la unidad de pruebas, que fue cazada en una de las jornadas de desarrollo en el circuito de Nürburgring, la pista donde está ubicado el centro de operaciones de la división N de la firma asiática. El resto de Hyundai N también se han puesto a prueba en el Infierno Verde antes de ver la luz y el procedimiento con este cero emisiones es idéntico.

Aunque el modelo de las fotos se esconde bajo un traje de camuflaje, se intuyen varios detalles específicos que lo distinguen del Ioniq 5 convencional, como unas llantas más grandes calzadas en neumáticos más anchos y de perfil bajo, vías ensanchadas, una suspensión rebajada, pasos de rueda sobredimensionados y frenos de mayor tamaño. Del interior no se puede apreciar absolutamente nada, pero es de esperar que, como el resto de modelos N, cuente con equipamiento específico, como un volante deportivo y asientos más envolventes que sujeten mejor el cuerpo.

Motor16

Casi 600 CV de músculo eléctrico

En cuanto a la potencia, todo apunta a que podría apostar por la misma configuración con 585 CV de su hermano de Kia, el EV6 GT, mientras que la batería encargada de suministrar la energía sería la de 73 kWh que incorpora el EV5 ahora mismo, suficiente para asegurar unos 350 km de autonomía. En cualquier caso, habrá que esperar para confirmar este dato, al menos unos meses, hasta que Hyundai lo desvele de manera oficial.