comscore

Audi RS4 Avant y Audi RS5 Coupé. Estrenan versión Carbon Edition

Seguro que ya conoces todos los secretos que encierran las últimas criaturas desarrolladas por Audi Sport. Estamos hablando de los deportivos Audi RS4 Avant y Audi RS5 Coupé, dos deportivos de altos vuelos que comparten el nuevo corazón 2.9 V6 TFSI con 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Con semejantes datos, acompañados de un sistema de tracción quattro y un cambio Tiptronic de 8 velocidades, no es de extrañar que el familiar necesite sólo 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, cifra que se rebaja hasta los 3,9 segundos en el caso del Coupé. Y si nos decantamos por una opción concreta, su velocidad máxima se eleva de 250 a 280 km/h en ambos casos.

Ahora sólo en Reino Unido

Pues bien, la firma de los cuatro aros arranca la comercialización de estos dos deportivos vehículos en Reino Unido, con el lanzamiento de una edición especial que han bautizado con el nombre de Carbon Edition.

Ya te puedes ir haciendo una idea de que la fibra de carbono es el material que predomina en ambas criaturas, porque suman unas inserciones específicas en sus paragolpes, espejos retrovisores o el techo, que está fabricado en este ligero material y siempre va a quedar a la vista. También la cubierta del motor es de fibra de carbono, haciendo juego con las molduras interiores. Por cierto, en su habitáculo encontramos asientos RS Super Sport tapizados en cuero Nappa y un sistema de iluminación ambiental LED ampliada.

Hasta 80 kilos de ahorro

Diferenciar a estos deportivos Carbon Edition será sencillo, porque además de las mencionadas piezas en fibra de carbono, también apuestan por unas exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas, que ahorran 8 kilos de peso respecto a las de serie. Tras ellas encontramos unas pinzas de freno pintadas en color rojo. Y es que el peso se ha tenido especialmente en cuenta en estos Carbon Edition, de forma que los Audi RS4 Avant ahorran nada menos que 80 kilos, mientras que en los Audi RS5 Coupé se ahorran 60 kilos.

Decir que en su dotación de serie también se añaden elementos como los faros Matrix LED y sistema de escape RS Sport.

Ahora bien, en Reino Unido, donde ya se ofrecen estos Carbon Edition, decir que suponen un desembolso extra de 10.000 libras (11.400 euros) en los RS4 y de 12.500 libras (14.300 euros) en los RS5, pues sus precios definitivos allí son de 71.625 libras (81.700 euros) para los Audi RS4 Avant Carbon Edition y de 75.400 libras (86.000 euros) para los Audi RS5 Coupé Carbon Edition.