comscore

Hyundai HDC-6 Neptune. Diseño retro y tecnología de vanguardia

Ha sido en el Salón del Vehículo Comercial que se ha celebrado en Atlanta donde Hyundai ha presentado al mundo entero este impresionante camión bautizado con el nombre de HDC-6 Neptune.

Y es que la firma coreana está explorando nuevas oportunidades en el mercado de los vehículos comerciales en Estados Unidos y este singular camión es un claro ejemplo de por donde van a ir los tiros de Hyundai, que lucirán un diseño de clara inspiración Art Deco, pues el espejo en el que se han mirado han sido los aerodinámicos trenes ferroviarios de la década de los años '30. No en vano Hyundai destaca el trabajo del diseñador industrial Henry Dreyfuss, quien fabricó algunos de los trenes más llamativos del mundo para el ferrocarril de Nueva York.

Tan clásico como tecnológico

Este Hyundai HDC-6 Neptune recibe esa influencia en su parabrisas y en la sección acanalada de la parte inferior, en la que incluso se esconden sus peldaños retráctiles y donde hay una parrilla activa. También se apuesta por equiparlo con retrovisores digitales, que muestran lo que nos rodea en grandes pantallas integradas en los pilares delanteros.

Y es que si por fuera llama la atención, su interior sigue los mismos pasos, con infinidad de superficies digitales, materiales cálidos, pantallas táctiles… Además, la conducción autónoma será una de sus premisas.

Hyundai no ha desvelado las especificaciones técnicas de este HDC-6 Neptune, pero se sabe que esconde una mecánica alimentada por hidrógeno. Y es que la firma coreana asegura que este combustible es perfecto para este tipo de vehículos, que deben recorrer grandes distancias y perder el menor tiempo posible en sus repostajes.