comscore

Hyundai y Kia se suman a la red europea Ionity de cargadores de alta velocidad

Ionity, la red de estaciones de carga de alta velocidad europea, sigue sumando apoyos. Ahora son Hyundai y Kia las marcas que han llegado a un acuerdo para formar parte de este proyecto en el que ya están presentes el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen desde finales de 2017.

Motor16

El Grupo Hyundai tiene prevista la comercialización de 44 modelos de bajas emisiones de aquí a 2025. Y, a partir de 2021, equipará sus vehículos eléctricos con sistemas de carga válidos para estaciones de 800 voltios, lo que les permitirá asumir la potencia de carga máxima de Ionity, de 350 kilovatios. De esta forma, los conductores podrán utilizar las instalaciones de Ionity y reducir los tiempos de carga.

400 estaciones en 2020

Ionity utiliza el sistema de carga universal Combined Charging System (Sistema de Carga Combinada), que garantiza la compatibilidad más amplia posible con los distintos vehículos eléctricos. Actualmente, cuenta con unas 140 estaciones de carga en Europa, donde se están construyendo 50 más. Para 2020 espera haber alcanzado las 400, con un promedio de al menos una cada 120 kilómetros a lo largo de las principales autopistas europeas.