comscore

Estas son las situaciones en que la DGT te puede multar por usar el móvil mientras conduces

En el caso de que no supieras las situaciones en que la DGT te puede multar por usar el móvil mientras conduces no te preocupes porque en este artículo te vamos a contar con todo lujo de detalles cuáles son dichas situaciones.

Todo esto es conveniente de saberlo porque hay que ser consciente de que cada vez más los conductores hacen un uso muy frecuente del teléfono móvil mientras se dedican a conducir y en muchas de estas ocasiones provocan accidentes y además se van a casa con una multa impuesta por al DGT.

Hay que ser conscientes de que hacer uso del móvil mientras el conductor se encuentra conduciendo es causa de accidentes además de que acarrea multas impuestas por la DGT.

4
Formas de evitar multas de la DGT

Hay que ser conscientes de que los dispositivos móviles tienen que ir puestos en el coche de tal forma que consigan no llegar a entorpecer cada uno de los movimientos que hagamos durante la conducción además de no entorpecer la visión.

El conductor de cualquier vehículo queda obligado en todo momento a mantener su propia libertad de movimientos, el campo que sea necesario de visión y una atención de forma permanente en lo que respecta a la conducción según lo detallado en la Ley Sobre Tráfico.

Uno de los mejores lugares para que se coloque el móvil sin que entorpezca en ningún momento la conducción es el salpicadero, además se puede hacer uso de un soporte que esté homologado y que nos ofrezca una correcta sujeción.

Si seguimos esta norma nos vamos a evitar muchas multas y conseguiremos hacer uso del móvil de una forma segura y reduciremos bastante el riesgo de accidente.