comscore

Estas son las situaciones en que la DGT te puede multar por usar el móvil mientras conduces

En el caso de que no supieras las situaciones en que la DGT te puede multar por usar el móvil mientras conduces no te preocupes porque en este artículo te vamos a contar con todo lujo de detalles cuáles son dichas situaciones.

Todo esto es conveniente de saberlo porque hay que ser consciente de que cada vez más los conductores hacen un uso muy frecuente del teléfono móvil mientras se dedican a conducir y en muchas de estas ocasiones provocan accidentes y además se van a casa con una multa impuesta por al DGT.

Hay que ser conscientes de que hacer uso del móvil mientras el conductor se encuentra conduciendo es causa de accidentes además de que acarrea multas impuestas por la DGT.

Multa de la DGT por conducir haciendo uso de auriculares

Es posible que en más de una ocasión te hayas preguntando si es viable y legal conducir haciendo uso de los auriculares aunque sea para hablar por teléfono en un momento determinado o simplemente para escuchar música.

Y aquí te diremos que no, no es legal ya que la DGT impide en todo momento que te pongas auriculares mientras te encuentras conduciendo. La multa que te pueden poner en el caso de que hagas esto es de una cantidad de 200 euros además de la posible pérdida de 3 puntos de tu carnet de conducir.

Hay que tener muy claro que conducir haciendo uso de los auriculares está totalmente prohibido se trate del vehículo que se trate, es decir, también está prohibido en las bicicletas así como en vehículos que sean de movilidad tales como los patinetes eléctricos.

¿Y esto por qué es así?, pues porque según la DGT nos pueden aislar del entorno y pueden hacer que no lleguemos a percibir signos además de situaciones que se consideren importantes para la seguridad.