comscore

La DGT se hace de oro con las multas puestas por distracciones. ¡Y en una semana!

La DGT cada día constata más que los conductores se van resistiendo a dejar de hacer uso del teléfono móvil mientras se encuentran conduciendo. ¿Esto cómo lo sabemos? Pues porque se ha demostrado en todos los datos que se han ido recopilando durante las campañas que se llevan a cabo de control en carretera.

Es impresionante cómo la DGT se hace de oro con las multas puestas por distracciones. ¡Y en una semana! ya que cada vez son más los conductores que se llegan a distraen ya sea porque están con el móvil o porque están tocando el GPS mientras se dedican a conducir.

La dureza de las multas de la DGT

Ha entrado en vigor una Reforma de la Ley de Tráfico y de Seguridad Vial que, entre otras de sus medidas, castiga con mucha más dureza la manipulación del móvil mientras se está conduciendo.

El coste que conllevan estos castigos pasan de tres a seis puntos y por el mero hecho de llegar a tocar el aparato, es decir, no era necesario que la DGT pillase a ningún conductor hablando por teléfono, sin el manos libres o mandando un mensaje para que dijeran que se encontraban infringiendo las normas.

Aunque parece ser que todo esto no está cambiando ninguna de las actitudes que tienen los conductores ya que un 33,6% de las multas que impone la DGT en el proceso de la campaña de vigilancia han tenido como causa la utilización del móvil al volante.