comscore

Ford Ranger: extra de funcionalidad gracias a este accesorio

La firma del óvalo azul afirmó que su nuevo Ford Ranger se convertía en el pick-up más versátil de la historia. Y para hacer que este vehículo atraiga al mayor número de clientes a nivel mundial, han buscado lanzar una serie de accesorios originales para aumentar esa extraordinaria funcionalidad. El primero de ellos lleva el nombre de Flexible Rack System y no va a tardar demasiado tiempo en estar disponible en Australia.

Este Flexible Rack System creado para el nuevo Ford Ranger es un arco que tiene la capacidad de poderse deslizar por unos raíles ubicados en los laterales interiores de la caja trasera. Este arco se puede colocar en cinco posiciones diferentes para adaptarse a la longitud de la carga que pongamos sobre él. Sin embargo, cuando no es necesario su uso, este se puede adelantar hasta quedarse unido a la parte final de su carrocería, optimizando la aerodinámica y la estética de este pick-up.

Se ofrecerá inicialmente en los Ford Ranger que se venden en Australia

Ford Ranger Flexible Rack System. Imagen detalle gif.

Ford Australia dice que habló con los propietarios de Ford Ranger de generaciones anteriores para desarrollar este nuevo. Y con ello pudieron saber con precisión el uso que hacen de sus pick-up. Así fue como llegaron a la solución Flexible Rack System.

“Aprendimos de nuestros clientes que cargaban cosas como canoas en la caja de carga y luego las apoyaban contra el aro deportivo antes de amarrarlas. Esto era incómodo y significaba que la caja de carga realmente no podía usarse para almacenar nada más que un cliente quisiera llevar consigo”, describió el especialista en aplicaciones de Ford Ranger, Danny Trentin. “También nos enteramos de sus frustraciones cuando se trataba de transportar artículos de mayor longitud. Con un límite de carga dinámico de 80 kilogramos, el sistema de estantes flexibles elimina esas frustraciones”.

Este Flexible Rack System del Ford Ranger soporta 80 kilos

Ford Ranger Flexible Rack System. Imagen detalle.

Este particular Flexible Rack System concebido para el nuevo Ford Ranger fue diseñado para ser operado de forma rápida por una única persona. Dicho aro se desliza por los raíles laterales y luce un sistema de cuatro rodamientos colocados en un ángulo de 37 grados, estabilizadores retráctiles y enganches para garantizar que este arco no se mueva cuando se encuentra en su posición de bloqueo.

La firma del óvalo azul probó de forma exhaustiva este Flexible Rack System en su centro de desarrollo para que nada fallara. Allí comprobaron que este sistema puede soportar de forma sencilla cargas de hasta 80 kilos, independientemente de si este pick-up se conducía fuera o dentro del asfalto.

Disponible el año que viene para los Ford Ranger

Ford Ranger Flexible Rack System. Imagen detalle canoa.

“Parte de nuestra prueba de durabilidad involucra nuestra infame pista de prueba Silver Creek Road, que es tan tortuosa que usamos robots de conducción autónoma para completar esta fase de la prueba”, dijo Kin Tribhuvan, ingeniero senior de ingeniería de vehículos especiales. “El Flexible Rack System se probó a plena carga y completó 77 carreras en la pista, superando con gran éxito. Completó 400 recorridos sin carga”.

Por el momento lo que no se ha desvelado es el precio que en Australia tiene este Flexible Rack System, que si han confirmado que llegará a sus concesionarios a partir del próximo año.