comscore

Honda Odyssey. Ya está a la venta en Estados Unidos

A comienzos del pasado mes de enero, en el Salón de Detroit era presentada la quinta generación del exitoso Honda Odyssey. Aunque puede que no te suene de nada, estamos hablando de un monovolumen que mide poco más de 4,80 metros de largo y que se ha convertido en el más vendido en Estados Unidos por séptimo año consecutivo.

Sólo con un 3.5 V6 i-VTEC

Además de un nuevo chasis y una nueva carrocería, que estrena el nuevo lenguaje de diseño de la firma nipona, estos Honda Odyssey estrenan un evolucionado propulsor 3.5 V6 i-VTEC de gasolina. Es la única opción mecánica disponible y capaz de generar 280 CV y de potencia, además de 355 Nm de par motor. Eso son 30 CV y 15 Nm más que antes.

Los niveles de equipamiento LX, EX, EX-L y EX-L Navi se decantan por una transmisión automática firmada por ZF, que tiene nueve velocidades. Por su parte las versiones Touring y Elite, las más equipadas de todas ellas, apuestan por una transmisión automática de 10 velocidades. Decir que Honda está trabajando en una versión que llegará equipada con una avanzada mecánica híbrida.

Pero gracias a su aerodinámica y su revisado motor, estos Honda Odyssey consiguen ser más eficientes que antes. Aún así, han homologado consumos de 19/28/22 millas por galón en ciudad, carretera y combinado respectivamente. Eso se traduce en 12,4, 8,4 y 10,7 l/100 km respectivamente según el ciclo de homologación utilizado en Estados Unidos.

Lo último en tecnología

Además de todo esto, en el interior de los nuevos Honda Odyssey encontramos nuevos detalles de equipamiento y tecnología. Estrena los sistemas CabinWatch para ver a los ocupantes traseros desde la pantalla central, además del CabinTalk para comunicarnos sin tener que alzar la voz. No faltarán avanzados sistemas de infoentretenimiento con conexión Apple CarPlay y Android Auto, además de cargadores inalámbricos, conexión Wi-Fi…

Y en materia de seguridad, se ofrecerá el conjunto de asistentes Honda Sensing, que cuenta con sistema de frenado de emergencia, asistente de salida de la vía, sensores de ángulo muerto o control de velocidad adaptativo entre otros.

Decir que en Estados Unidos, este nuevo Honda Odyssey tiene un precio de partida de 29.990 dólares, que son al cambio actual, 26.730 euros.