Land Rover Evoque y Discovery Sport. Incrementan su gama
TRES NUEVOS MOTORES

Land Rover Evoque y Discovery Sport. Incrementan su gama

Los chicos de Land Rover incrementan la oferta mecánica de sus Evoque y Discovery Sport. Ahora ofrecerán nuevos propulsores de la familia Ingenium, además de más opciones de personalización.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Mayo 2017 09:34

Comparte este artículo: 55 0

Dispuesta a ofrecer muchas más opciones entre las que poder elegir, los chicos de Land Rover anuncian que van a ofrecer en breve, nuevos propulsores de la familia Ingenium para sus Range Rover Evoque y también para los Land Rover Discovery Sport.

Hasta 290 CV en gasolina

Comenzando por estos últimos, decir que hasta la fecha no se ofrecía con ninguna versión de gasolina. En España no creemos que haya muchos clientes que lo demanden, pero en otros mercados puede que si. Por ese preciso motivo, bajo su capó se esconderá el propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que ya equipan los Evoque Si4. Land Rover nos lo va a ofrecer con dos niveles de potencia, porque al conocido con 240 CV, se le sumará una variante más potente, capaz de generar 290 CV de potencia y dará lugar a los Si290. Semejante mecánica genera a su vez 400 Nm de par motor y le va a permitir acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos. Ese tiempo se va a rebajar a 6,0 segundos en el caso de los nuevos Range Rover Evoque Si290, porque a ellos también llegará este motor de gasolina.

Si no demandamos tanto potencial, la firma británica ofrecerá también un Land Rover Discovery Sport Si240, que mantiene sus 340 Nm de par motor. Esta versión firma un gasto medio de 8,0 l/100 km, el cual baja a 7,3 l/100 km en el caso de los Evoque.

Estrenan el Sd4 con 240 CV

También hasta la fecha, el motor diésel más potente tanto en los Range Rover Evoque, como en los Land Rover Discovery Sport, era el conocido 2.0 Td4, un corazón que ofrece 180 CV de potencia y 430 Nm de par motor. Pues si necesitamos un extra de potencia, a partir de ahora podremos optar por el nuevo Sd4, un motor que ya usan el Range Rover Velar y el Range Rover Sport. Cuenta con doble sobrealimentación y puede generar 240 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Por el momento se desconocen las prestaciones en ambos modelos, pero brillarán con un gasto medio de 6,4 l/100 km.

Por el momento se desconocen sus precios, pero no vamos a tardar en conocerlos. Por si todo esto fuera poco, decir que sus equipamientos ganarán enteros, porque el Range Rover Evoque podrá equiparse con nuevos asientos deportivos y nuevos colores exteriores. Los Discovery Sport añaden unos asientos más cómodos, más opciones de color para decorar su carrocería, además de un nuevo paquete exterior deportivo, que vendrá de serie en las versiones Si290.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon