comscore

Honda HR-V. A la venta desde 21.200 euros

Honda fue pionera en el segmento de los SUV compactos con el primer HR-V, una aventura que posteriormente, justo antes de su 'boom' abandonó. Y ahora, una vez que los principales fabricantes han llegado a este segmento, la marca japonesa vuelve con el nuevo HR-V. Un modelo de contenidas medidas exteriores, poco más de 4,2 metros de longitud, que sin embargo es sorprendentemente amplio en el interior. 

Amplio y modulable, porque no sólo es un gran espacio interior lo que ofrece, sino también enormes posibilidades de 'personalizarlo' gracias al sistema de asientos 'Magic Seats', que permite variar tanto el espacio de carga como el destinado a los pasajeros. Ofrece, por ejemplo, un modo, denominado 'funcional' en el que respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y larga. Una segunda opción, denominada 'vertical' recoger la base hacia arriba, y la bloquea en la posición vertical para dejar espacio desde el piso hasta el techo. Y hay una tercera alternativa, el modo 'horizontal' en el que los respaldos de los asientos del ocupante delantero y los traseros se abaten hacia adelante para adoptar una posición horizontal.

Esa modularidad se complementa con un espacio para equipaje muy destacable, pues parte de 453 litros de capacidad en la versión Comfort -ampliables- hasta 1.026- permiten afirmar que pese a su contenido tamaño exterior, pueda ser, perfectamente un coche para toda la familia.

Dos motores y tracción delantera

Por ello, se ha optado por una gama de motores ideales para un uso familiar y por ofrecer sólo tracción delantera. Los propulsores son de buen rendimiento y economía tanto en gasolina como en diésel. Los dos propulsores cuentan con la serie Earth Dreams Technology y cumplen la normativa Euro6. En diésel, el 1.6 i-DTEC de 120 caballos ya conocido en el Civic o CR-V. En gasolina, el HR-V contará con el 1.5 i-VTEC de 1.5 litros de 130 CV. Ambos gestionados por un cambio manual de seis velocidades, mientras que en el gasolina, en algunas versiones, se puede combinar con una transmisión CVT automática, con levas en el volante.

Las prestaciones que alcanzan son destacables; el diésel acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, alcanza los 192 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo medio de sólo 4,0 l/100 km con llanta de 16 pulgadas y 4,1 l/100 km con llanta de 17. En cuanto al gasolina, con cambio manual acelera en 10,7 segundos (11,2 con cambio automático CVT), alcanza 192 km/h (187 el CVT) y consumo 5,6 l/100 km (5,2 el CVT).

La gama del HR-V se compone de tres acabados, Comfort, Elegance y Executive que están disponibles con ambas motorizaciones. Desde la más básica, el equipamiento es muy completo, e incluye climatizador automático, control de crucero con limitador de velocidad, retrovisores con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefactables, tomas de USB, Bluetooth, manos libres, mandos de audio en el volante…

Los acabados más altos pueden sumar el sistema Honda Connect, luces de carretera automáticas, climatizador dual, sensor de lluvia, cámara trasera para aparcamiento… 

Estos son los precios 

Versión

Precio

HondaHR-V 1.6 i-DTEC 120 CV Comfort

23.000

HondaHR-V 1.6 i-DTEC 120 CV Elegance

24.900

HondaHR-V 1.6 i-DTEC 120 CV Executive

27.800

HondaHR-V 1.5 i-VTEC 130 CV Comfort

21.200

HondaHR-V 1.5 i-VTEC 130 CV Elegance

23.100

HondaHR-V 1.5 i-VTEC 130 CV Executive

26.000

Cambio automático CVT (sólo en gasolina)

1.000