comscore

Honda HR-V. Eficiencia al poder

Ya os contamos muchas de las novedades que traía el nuevo Honda HR-V. Sin embargo, no os pudimos poner al día de las prestaciones que tendrán sus nuevos motores, ajustados a la estricta norma Euro 6, por falta de más información. Pues bien, esa información ya nos ha llegado y aquí estamos de nuevo para poneros al día. 

Dos propulsores, mucha eficiencia

El nuevo Honda HR-V ofrecerá, gracias a los nuevos motores, unos niveles de ahorro de combustible y una de las mejores emisiones de CO2 entre los de su clase. En su lanzamiento se ofrecerá, como ya os dijimos, con dos tipos de motores. Un diésel i-DTEC de 1.6 litros de 120 CV o si lo preferimos, un gasolina i-VTEC de 1.5 litros de 130 CV. Ambos pertenecientes a la gama de motores avanzados Earth Dreams Technology de Honda. Pero pasemos a lo que nos interesa.

Gracias a la combinación del motor diésel con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño, el SUV compacto de Honda será capaz de firmar un consumo de combustible que parte de los 4,0 l/100 Km, así como unas emisiones de CO2 que no pasan de las 104 g/Km

Los clientes que elijan el gasolina dependerán de la caja de cambios para que su HR-V sea más eficiente. Si el motor 130 CV i-VTEC se combina con la transmisión automática CVT, el consumo de combustible se queda en 5,2 l/100 Km con unas emisiones de CO2 de 120 g/Km. Si por el contrario nos decidimos por la transmisión manual de seis velocidades, el HR-V proporcionará un consumo de combustible de 5,6 l/100 Km y unas emisiones de 130 g/Km.

No obstante, estas cifras dependerán de la combinación de llantas que el cliente elija, pudiendo subir una décima el consumo y 4 gramos las emisiones combinadas.

Y buenas prestaciones

En cuanto al rendimiento de estos motores, el diésel firma una aceleración de 10,1 segundos en el 0 a 100 km/h. El gasolina por su parte depende, como en el anterior caso, de la transmisión. La caja de cambios manual hace el 0 a 100 km/h en solo 10,3 segundos mientras que la automática lo deja en 10,9 segundos.

Estas cifras son posibles también gracias a su diseño y aerodinámica, con unos paneles inferiores que optimizan el flujo de aire y contribuyen a la eficiencia.

En el interior el nuevo HR-V ofrece un maletero líder en su clase con 453 litros con sus asientos en posición vertical y 1026 litros con los asientos abatidos. Además incluirá el sistema de infoentretenimiento a bordo Honda Connect y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción.