comscore

Honda Civic Type R 2017. Ruge en España

El nuevo Honda Civic está listo para hacer su presentación europea, un estreno que se producirá a finales de mes en el Salón de París, tras su presentación como concept el pasado mes de marzo. Y si en Estados Unidos ya van a poder disfrutar del compacto japonés desde este mes de septiembre, los europeos aún tendremos que esperar un poco más. 

Menos mal que la espera se nos puede hacer más corta si pensamos que en Honda ya trabajan no solo en el Civic normal, sino también en este Type R que tras verlo en el circuito de Nürburgring, ahora hemos descubierto en las carreteras que suben a Sierra Nevada. En las fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix se pueden apreciar una nueva toma de aire y un nuevo parachoques delantero con dos grandes salidas de aire y lamas verticales.

Con triple escape

En la parte trasera, hay un alerón enorme que es diferente al que utiliza el actual Civic Type R. También llaman la atención esas tres salidas de escape situadas en el centro al estilo del Ferrari 458 Italia, aunque está por ver que este sistema vaya a ser montado en un modelo de producción másiva. 

En cuanto al motor, aún no está claro si utilizarán el actual propulsor, sin tocar nada más, o si optarán por evoucionar el 2.0 de cuatro cilindros y turbocompresor para extraer de él más de los 305 caballos y 400 Nm que ofrece el actual Civic Type R. Lo que parece claro es que el más deportivo de los Honda Civic seguirá optando por la tracción delantera como método de transmitir la potencia al suelo.

Aunque hay rumores de que podría haber una variante de tracción total de este Civic Type R, en cuyo caso contaría con un motor potenciado con el que poder competir, por ejemplo, con el Ford Focus RS500, que parece que será lanzado al mercado en 2017, en edición limitada, con una potencia de alrededor de 400 caballos, algo parecido a lo que ofrece Hennessey Performance en esta preparación del Focus RS.